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Para no descuidar el colesterol en verano o para vigilarlo a la vuelta de las vacaciones, es muy sencillo recordar que un estilo de vida sano, siguiendo una dieta cardiosaludable y practicando ejercicio físico nos ayudará a controlar su exceso.

Los tres pilares fundamentales son:

  • Alimentación: en nuestra alimentación tienen que predominar, sobre todo, los alimentos vegetales: verdura, fruta, legumbres, frutos secos y aceite de oliva. La mejor dieta para ayudar a reducir el colesterol debe de estar basada en estos alimentos, pero también debe de priorizar pescados azules, carnes magras y lácteos desnatados frente a carnes rojas y derivados, vísceras, embutidos, patés, marisco, lácteos enteros, natas, mantequillas y todos aquellos alimentos con alto contenido en grasa animal.
  • Ejercicio físico: tener una vida activa es importante para todos, y todavía más si tenemos que vigilar nuestro colesterol. Para cuidar la salud cardiovascular podemos practicar natación, ciclismo o caminar, por ejemplo, al menos 3 veces a la semana, entre 20 y 40 minutos por sesión. El ejercicio físico fortalece todo el sistema cardiovascular y ayuda a controlar el colesterol.
  • Danacol: numerosos estudios han demostrado que Danacol reduce el colesterol, siendo un complemento perfecto para reforzar la dieta y el ejercicio. Cualquier momento, cuando nos sea más cómodo y fácil de recordar, es bueno para tomar 1 Danacol al día.

Con estos trucos básicos para saber cómo ayudar a reducirlo podremos cuidar el colesterol, incluso justo después del verano.

¿Os faltan ideas? Aquí tenéis una selección de recetas bajas en colesterol, especialmente pensada para después de las comidas copiosas del verano y de los picoteos.

Ya sabéis que es importante cuidarse durante todo el año, pero en fiestas navideñas y durante el verano todavía más, ya que son las épocas en las que es más fácil que hagamos algún pequeño extra.

Así que, ¡a seguir cuidándonos!

¿Cómo se prepara?

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Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

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Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

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Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

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