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Dificultad
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A pesar de que las frutas, verduras y hortalizas, legumbres, frutos secos, etc. son saludables para nuestro organismo, es necesario que las personas vegetarianas conozcan bien las propiedades de los alimentos que consumen, para suplir aquellos nutrientes que dejan de recibir de los productos de origen animal y llevar así una dieta sana y equilibrada.

El vegetarianismo se puede segmentar en dos grupos principales: aquellos que consumen todo tipo de alimentos excepto carnes y pescados (ovolactovegetarianos), y aquellos que no consumen ningún producto o alimento de origen animal (veganos).El grupo de los ovolactovegetarianos debe prestar especial atención a nutrientes como el hierro, pues el de mejor absorción está presente en las carnes rojas, un alimento que no incluyen en su alimentación.

En el caso de los vegetarianos veganos es importante no solo vigilar la cantidad de hierro que se ingiere, también otros nutrientes esenciales como el Calcio (que se encuentra los lácteos y derivados), la Vitamina D (que está en el pescado azul) y la Vitamina B12, que sólo está presente en alimentos de origen animal. Savia es un buen complemento a una dieta vegetariana, porque es fuente de Calcio y Vitamina B12. Además, contiene Proteína de Soja, que es la única proteína de origen vegetal que reúne todos los aminoácidos esenciales que el organismo necesita y que a su vez, la hacen una proteína completa.

¿Cómo se prepara?

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Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

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Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

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Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

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