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¿Cuánto sabe acerca del yogur? Independientemente de si toma un yogur casi cada día o si apenas prueba el yogur, probablemente tenga ideas preconcebidas acerca de este tentempié mundial, y sobre si es bueno para usted o no.

A continuación, analizamos algunas ideas habituales acerca del yogur con la esperanza de desmontar algunos mitos. ¿Está listo para sorprenderse?

Mito 1: «El yogur es principalmente agua, por lo que no tiene mucho valor nutritivo»

Esta afirmación es en parte verdadera y en parte falsa. Si bien el yogur está compuesto en gran medida por el agua de la leche, lo que le da su textura ligera y la capacidad para hidratar, también contiene varios nutrientes.1

Dependiendo de su composición, el yogur es bastante rico en calcio y proteínas, además de contener vitaminas B12, B2 y B9. Estas vitaminas ayudan al organismo a formar glóbulos rojos y a reducir el cansancio.2 En la mayoría de los casos también contiene fósforo3 y yodo, que contribuye a la función tiroidea.4

Además, en un estudio reciente se descubrió que el yogur es igual de rico en nutrientes que otros tentempiés como la fruta, los frutos secos y las semillas.5

Mito 2: «No puede consumir yogur si tiene problemas con la lactosa»

Aunque tenga problemas de mala digestión de la lactosa, existe una gran probabilidad de que el yogur le resulte más fácil de digerir que otros productos lácteos. Esto se debe a que las bacterias vivas del yogur descomponen la lactosa del producto en compuestos más digestibles, lo que hace que sea más fácil de tolerar para el cuerpo.6

ideas sobre el yogur 2 ideas sobre el yogur 2

¿Cómo se prepara?

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Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

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Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

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Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

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