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Dificultad

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Pregunta 1: ¿Cuántas raciones de lácteos se recomiendan al día?

A. Una

B. De dos a tres

C. Más de cinco

Pregunta 2: ¿Por qué se nos recomienda que consumamos lácteos a diario?

A. Porque ayuda al sistema digestivo

B. Porque contienen calcio, un nutriente esencial para nuestro organismo

C. Por costumbre, nada más.

Pregunta 3: ¿Comer yogur cada día nos ayuda a mantener los huesos sanos?

A. Sí, siempre que forme parte de una dieta equilibrada y de un estilo de vida saludable.

B. No, para eso hay que ir al gimnasio cada día.

C. No, todo es cuestión de genética.

Pregunta 4: ¿Los adultos deberían dejar de consumir lácteos como fuente de calcio?

A. Sí, porque para esa edad todas las necesidades de calcio están ya cubiertas

B. No, nuestro organismo necesita calcio a lo largo de toda la vida.

C. Sí, porque solo los niños necesitan calcio.

Pregunta 5: A mi hijo no le gusta ni la leche ni el queso, ¿cómo consigo aportarle los nutrientes procedentes de los lácteos (calcio y proteína)?

A. Es imposible.

B. Dándole yogures, que muchas veces son más apetecibles porque vienen en diferentes formatos, sabores y texturas, y además están buenísimos con fruta.

C. Con ver productos lácteos ya basta para beneficiarse de los nutrientes que aportan.

Pregunta 6: ¿Puedo consumir yogur dentro de una dieta baja en calorías?

A. Sí, pero solo si consumimos yogur de la mañana a la noche y nada más.

B. No, el chocolate es mucho mejor: está hecho también con leche y tiene muchas menos calorías, lo sabe todo el mundo.

C. Sí, porque los yogures naturales no contienen azúcares añadidos y tienen pocas grasas y calorías2.

Pregunta 7: El yogur natural como postre es muy aburrido, ¿no?

A. Sí, es que no sabe a nada...

B. No si le añadimos un toque con fruta de temporada.

C. Sí, y además no hay manera de darle un toque especial.

Pregunta 8: He dejado de comer carne y pescado pero sigo con los lácteos, ¿qué soy?

A. Vegano/a.

B. Ovolactovegetariano/a.

C. Pescetariano.

Pregunta 9: ¿Cuál es el mejor momento del día para consumir lácteos?

A. Obvio: en el desayuno.

B. A media noche, bajo la luna llena.

C. Cualquier momento es bueno.

Pregunta 10: ¿Se puede cocinar con yogur?

A. No, nunca hay que sacar el yogur del envase.

B. Sí, como sustituto más ligero de la mantequilla o de la nata o incluso en una marinada con hierbas aromáticas y especias.

C. Sí, pero solo para hacer bizcocho de yogur.

Pregunta 11: El yogur es un alimento fermentado, por lo que ¿es difícil hacerlo en casa?

A. Para nada, es muy fácil. El yogur está compuesto en su mayor parte por leche y fermentos calentados ligeramente durante unas pocas horas.

B. Sí, se necesita una leche muy especial y muchos conservantes para que el proceso de la fermentación tenga éxito.

C. Sí, porque solo se puede hacer en una nevera especial.

¿Sabías que los que más yogur consumen son...

¡Francia y Turquía! Son los países con mayor consumo de yogur, con un 57 % y un 52 % de la población respectivamente que consume yogur cada día. ¡A lo mejor saben algo que nosotros no sabemos!

5 Respuestas: 1/B, 2/B, 3/A, 4/B, 5/B, 6/C, 7/B, 8/B, 9/C, 10/B, 11/A

De 0 a 3 puntos: ¡Ay, madre! Todavía te queda mucho que aprender sobre los beneficios de los lácteos. Te puedes estar perdiendo muchas cosas.

De 4 a 7 puntos: ¡No está nada mal! Seguramente ya consumes lácteos la mayor parte de los días, y tu cuerpo te lo estará agradeciendo.

De 8 a 11 puntos: ¡Espectacular, sabes muchísimo sobre los lácteos! ¡Sigue así!

Fuentes oficiales

1.-http://www.heart.org/HEARTORG/HealthyLiving/HealthyEating/HealthyDietGoals/Suggested-Servings-from-Each-Food-Group_UCM_318186_Article.jsp#.WMkUG2e1tpg

En el caso de Francia: http://www.mangerbouger.fr/Les-9-reperes/Les-9-reperes-a-la-loupe/Produits-laitiers

2.- CIQUAL de Francia, 2016 http://www.webmd.com/food-recipes/features/benefits-yogurt#1

3.- https://www.efsa.europa.eu/fr/efsajournal/pub/1763

4.- https://www.niddk.nih.gov/health-information/digestive-diseases/lactose-intolerance

5.- https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4245561/

6.- http://www.healthyeating.org/Milk-Dairy/Nutrients-in-Milk-Cheese-Yogurt/Yogurt-Nutrition.aspx

7.- http://www.ift.org/newsroom/news-releases/2015/december/16/how-yogurt-is-made-and-other-fun-facts.aspx

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Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

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Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

Responder

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

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