{{articleDetail.tags[0]}}

{{articleDetail.title}}

Dificultad
Dificultad
{{articleDetail.image[0].alt}} {{articleDetail.image[0].alt}}
{{image.alt}} {{image.alt}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

TEMAS
{{freetag}}

{{articleCapitalLetter()}}

TEMAS
{{freetag}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

En 2010 Danone y el Banco de Alimentos crearon “Juntos Ayudamos el Doble”, un programa de innovación social que muestra cómo las empresas pueden colaborar eficazmente con los Bancos de Alimentos. Este compromiso en el campo de la relación entre la industria alimentaria y las entidades de acción social es sumamente innovador. La innovación reside en que la empresa pasa de ser un colaborador puntual a un colaborador continuo del Banco de Alimentos. Es decir, más allá de hacer donaciones de excedentes puntuales,  Danone analizó conjuntamente con el Banco de Alimentos, su capacidad y sus necesidades, para adecuar la donación y su distribución como si fuera otro cliente más de la compañía. De este modo, De este modo, la empresa contribuye a evitar la irregularidad, los posibles problemas de provisión de alimentos y la incertidumbre respecto a qué cantidad de alimentos disponen semanalmente para distribuir entre las personas que más los necesitan.

 

Gracias a este proyecto Danone superó el objetivo marcado de doblar su donación respecto a lo que venía realizando en años anteriores como colaborador puntual, pasando a entregar 10 millones de unidades de consumo en 2010 y manteniendo este nivel de donación cada año.

La colaboración entre Danone y el Banco de Alimentos va más allá de la donación de producto

Danone aborda de una forma holística su rol de colaborador continuo del Banco de Alimentos ayudándole en diversas actividades.

Gran Recogida de Alimentos: Danone apoya desde hace años la Gran Recogida de Alimentos a través de diversas iniciativas:

1. Movilización de los consumidores a través de la plataforma Sonrisas Solidarias en la web de  Alimenta Sonrisas

2. Movilización social a través de las redes sociales (Facebook, Twitter y YouTube)

3. Campaña interna de recolecta de productos de primera necesidad donados por los empleados de Danone de todos sus centros de trabajo y también de numerosos proveedores.

4. La participación de voluntarios de Danone y sus familiares en las tareas de recogida de alimentos en los puntos de venta y de clasificación en los almacenes de los Bancos de Alimentos (más de 50 voluntarios).

Voluntariado Corporativo Huellas Danone:

El voluntariado comenzó ya con proyecto Juntos Ayudamos el Doble el cual fue realizado por un equipo formado por miembros de diferentes departamentos de Danone y del Banco de Alimentos. Posteriormente, se ha ido realizando un voluntariado profesional en el que los empleados han aplicado sus conocimientos empresariales para acometer tareas de consultoría solidaria y también se han realizado donaciones de material y equipamiento. Además, también los empleados participan junto con sus familias como voluntarios para ayudar en las campañas de recogida de alimentos organizadas por los Bancos de Alimentos.

Campañas de donación:

“El Euro Solidario” fue una campaña realizada en 2011 por el Banco de Alimentos, Carrefour y Danone en la cual por cada compra de un multipack de producto del Grupo Danone se donó un euro a los Bancos de Alimentos para ayudarles en la distribución de 35.000 Toneladas de excedentes alimentarios de la Unión Europea.

Sensibilización Social:

Danone realizó una campaña de concienciación ciudadana para informar y sensibilizar alrededor de la actual crisis alimentaria y su impacto en el “cuarto mundo”.

Compromiso Social Danone, nuestra filosofía de empresa

Juntos Ayudamos el Doble es uno de los proyectos que engloba “Compromiso Social Danone”, el programa de acción social de la empresa que responde a su larga trayectoria en materia de Responsabilidad Social. Este programa supone una plena y continuada implicación de la compañía con la sociedad en el ámbito de la salud y la nutrición. Con Juntos Ayudamos el Doble, Danone reafirma entonces su compromiso de seguir ayudando a aportar salud a través de la alimentación al mayor número posible de personas, incluyendo las más desfavorecidas.

 

 

¿Cómo se prepara?

TEMAS
{{freetag}}

¿Quieres publicar un comentario? Regístrate o Inicia sesión

Publicar

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder

Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

Responder

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder
Danone utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de analítica y mostrar contenidos acorde a tus intereses. Si continuas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.