{{articleDetail.tags[0]}}

{{articleDetail.title}}

Dificultad

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

TEMAS
{{freetag}}

{{articleCapitalLetter()}}

TEMAS
{{freetag}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

Pasos para disfrutar de una alimentación divertida y saludable con yogur natura

Cuidar de su salud no debería percibirse como una carga ni impedir que disfrute de sus comidas diarias. Al fin y al cabo, la comida debe ser un aspecto placentero y agradable de su vida que pueda compartir con familiares, amigos o compañeros.

Además, ¡la comida sabe aún mejor cuando se sabe que es saludable!

Descubramos cómo un simple yogur natural, como el yogur de DANONE, puede ayudar a planificar un hábito alimentario sabroso, fácil y saludable.1

Paso 1: Disfrute de sus mañanas y llénese de energía con un desayuno de verdad

Ya sabe que es importante desayunar bien, ya que le proporciona la energía que necesita para el resto del día.

Hay muchas formas de preparar un desayuno sabroso y equilibrado aun cuando va con prisa. Idealmente, su desayuno, como nuestras cinco ideas de desayuno de todo el mundo, debería incluir una bebida, un producto a base de cereales, un producto lácteo y algo de fruta.

El yogur natural de DANONE, listo para comer, podría fácilmente formar parte de su desayuno completo y ayudarle a alcanzar el consumo diario de calcio2 adecuado.3

Además, el yogur, con sus diferentes variedades y sabores, podría representar también una buena alternativa al tradicional vaso de leche para niños a los que no les gusta beber leche o para adultos con dificultad para digerir la lactosa.4-5

Paso 2: Disfrute de una cena saludable y equilibrada

¿Tiene ganas de cuidar de sus seres queridos y cocinar platos nutricionalmente equilibrados? Quizá prefiera cocinar con ingredientes simples y menos procesados y quiera incluir frutas, verduras, productos lácteos y productos integrales en sus platos.

En ese caso, el yogur natural puede formar parte de su alimentación equilibrada. El yogur natural de DANONE, que se compone principalmente de leche y cultivos vivos, proporciona 58 calorías por ración2 (PENDIENTE DE ADAPTACIÓN EN CADA PAÍS). Es también un ingrediente versátil que puede utilizarse en muchos platos, desde primeros platos hasta salsas para picar y adobos.

¿Por qué no descubrir cómo incluir el yogur natural en sus recetas? ¡Podrá preparar cenas saludables y beneficiarse de su sabor fresco y ligero!

Paso 3: ¿Le apetece un tentempié rápido para llevar?

En la mayoría de las personas, hay momentos del día entre las comidas en los que de repente aparece el hambre, o simplemente les apetece comer algo para tomarse un respiro.

Por suerte, dispone de muchas opciones si desea evitar los tentempiés demasiado salados o dulces. ¿Por qué no considerar una compota de fruta, fruta fresca o semillas, cereales y productos lácteos?

El yogur es una buena opción cuando busca un tentempié rápido y sabroso6 para llevar o en la oficina. Como fuente de calcio y proteínas2, el yogur también puede ser una opción valiosa para refrescarse después de una sesión de actividad física habitual.

Y si trabaja fuera o va a dar un paseo en familia, ¿por qué no llevar un batido o un yogur bebible?

Paso 4: Disfrute preparando tentempiés sencillos pero saludables con su familia

¿Le apetece compartir buenos momentos con sus hijos preparando un tentempié o una comida a su gusto? Y, ¿por qué no dejar que el yogur natural de DANONE le inspire?

Combina bien con todo tipo de ingredientes sencillos y fáciles de encontrar como la fruta de temporada, la miel, las semillas de chía o incluso la purpurina o las flores comestibles.

Puede elegir entre una gran variedad de posibles texturas y sabores para adaptarse a las preferencias de todos e incluso ofrecérselo a personas con problemas de digestión de la lactosa.5

Comience por descubrir nuestras cinco ideas para personalizar su yogur natural de DANONE…

Paso 5: Sorprenda a visitas inesperadas a la hora de cenar</h2>

Aunque intente seguir hábitos alimentarios saludables cada día, debe ser capaz de poder estar a la altura si recibe visitas inesperadas a la hora de cenar.

Una vez más, el yogur de DANONE podría ser la clave, en esta ocasión para un postre sencillo a la par que atractivo. Una fantástica opción es nuestro delicioso pastel de yogur. Probablemente tenga todos los ingredientes necesarios en la despensa o en la nevera, y a sus hijos les encantará ayudarle con la receta.

También puede mezclar el yogur con fruta fresca y servirlo como yogur congelado refrescante en verano. ¡Sorprendentemente fácil y sabroso!

Yogur, ¿el aliado de los que comen bien?           

El yogur no solo es sabroso, sino que también le proporciona calcio2 y proteínas.2 Además, sus cultivos de bacterias vivas le pueden ayudar con la digestión de la lactosa que se halla en el producto si padece dificultad para digerir la lactosa.7 En un estudio amplio de 6500 personas realizado a lo largo de 50 años se observó que las personas que comen yogur de forma habitual son personas que, por lo general, siguen una alimentación saludable.8 Razón de más para incluir el yogur natural, como el yogur de DANONE, en su alimentación diaria que combina placer y salud.

 

Fuentes

1 http://www.euro.who.int/en/health-topics/disease-prevention/nutrition/a-healthy-lifestyle

2 DANONE Nature 58 calorías por ración – 178 mg de calcio por ración

- El yogur es una fuente de calcio. El calcio es necesario para el mantenimiento de los huesos en condiciones normales.

- El yogur es una fuente de proteínas. Las proteínas contribuyen al aumento y la conservación de la masa muscular.

3 http://www.heart.org/HEARTORG/HealthyLiving/HealthyEating/HealthyDietGoals/Suggested-Servings-from-Each-Food-Group_UCM_318186_Article.jsp#.WNt5wWclFpg  / http://www.mangerbouger.fr/Les-9-reperes/Les-9-reperes-a-la-loupe/Produits-laitiers

4 http://foodintolerances.org/fr/teneur-des-aliments-en-lactose/

5 https://www.niddk.nih.gov/health-information/digestive-diseases/lactose-intolerance

El yogur contiene cultivos vivos. Los cultivos vivos del yogur o de la leche fermentada mejoran la digestión de la lactosa del producto en las personas con problemas para digerir la lactosa. Hable con su médico para averiguar si es intolerante a la lactosa.

6 https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4245561/

7 https://www.efsa.europa.eu/fr/efsajournal/pub/1763

8 http://www.livescience.com/26538-yogurt-eaters-have-healthier-diets.html

¿Cómo se prepara?

TEMAS
{{freetag}}

¿Quieres publicar un comentario? Regístrate o Inicia sesión

Publicar

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder

Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

Responder

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder
Danone utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de analítica y mostrar contenidos acorde a tus intereses. Si continuas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.