{{articleDetail.tags[0]}}

{{articleDetail.title}}

Dificultad
Dificultad
{{articleDetail.image[0].alt}} {{articleDetail.image[0].alt}}
{{image.alt}} {{image.alt}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

TEMAS
{{freetag}}

{{articleCapitalLetter()}}

TEMAS
{{freetag}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}



TEMAS
{{freetag}}

El yogur no solo es un alimento fresco y delicioso, sino que también es una fuente de calcio y de proteínas. Se puede disfrutar solo o añadiéndole complementos que nos gusten en cualquier momento del día e independientemente del estilo de vida que llevemos. Pero ¿sabías que también es un magnífico ingrediente para muchísimas recetas?

El yogur DANONE natural y sin azúcar se puede utilizar como sustituto de la mantequilla o la nata en muchos platos. También se puede utilizar en una marinada, como base para un aperitivo o un postre, como guarnición de un sinfín de platos, o en salsas. Las posibilidades son prácticamente infinitas. Aquí te presentamos algunas sugerencias. ¿Por qué no pruebas también a crear las tuyas?

Yogur para un cóctel de gambas aún más delicioso

Un cóctel de gambas a lo retro es un aperitivo rápido y fácil para disfrutar nosotros mismos o para impresionar a los amigos. Al prepararlo con yogur en lugar de la clásica salsa rosa obtendremos un plato sabroso que se deshace en la boca. Además hay que tener en cuenta que el yogur es un alimento fermentado y que contiene bacterias vivas, por lo que el plato también hará las delicias de todos aquellos que tengan dificultades para digerir la lactosa1, 2.

1. Pela un pepino, pártelo por la mitad, elimina las pepitas y córtalo en trozos pequeños.

2. Mezcla un tarro de yogur natural DANONE con 2 o 3 cucharadas de kétchup casero y con la misma cantidad de mayonesa. Así tendremos salsa para 3 personas, solo nos faltará ajustar las cantidades en función de los comensales.

3. Añade sal, pimienta y un poco de tabasco al gusto.

4. Mezcla la salsa con el pepino y unas gambas pequeñas ya peladas y ponlo todo en la nevera para que se enfríe. No lo prepares con mucha antelación, porque el pepino irá soltando agua.

5. Sírvelo en platos individuales sobre un lecho de hojas de tu lechuga favorita, y quizá con un par de gambas más grandes a modo de decoración.

El yogur como parte de un plato de pollo marinado al estilo indio y bajo en grasas

Marinar el pollo en yogur con hierbas aromáticas o especias no solo le aporta más sabor, sino que también hace que la carne quede más tierna. Esta receta de sabor fresco se utiliza para preparar pollo al estilo indio, pero se puede añadir cualquier combinación de hierbas aromáticas y especias al yogur para obtener una marinada deliciosa.

1. Cuenta 1 pechuga de pollo por persona. También puedes cortar las pechugas en trozos pequeños y ponerlas en una brocheta.

2. Mezcla un tarro de yogur natural DANONE para 4 personas (o la cantidad correspondiente si estás cocinando para más) con *garam masala* o mezcla de especias *tandoori* y unta la carne con la mezcla.

3. Si tienes cilantro o menta fresca a mano, pica un poco y mézclalo con el segundo tarro de yogur DANONE para usarlo como salsa para mojar.

4. Haz el pollo a la plancha o a la barbacoa en verano y descubre nuevos sabores y aromas con esta receta deliciosa. Sírvelo con ensalada, con arroz o con ambos.

Ponte a improvisar con un aperitivo o postre muy conocido y fresco a base de yogur

¿Tienes invitados por sorpresa? ¿Los niños tienen hambre? Que no cunda el pánico: en la nevera tienes la clave para sacarte de la manga un postre rápido. Y si no tienes tiempo para ponerte a hornear un fantástico bizcocho de yogur, siempre te queda el plan B.

Esparce en un yogur natural DANONE unos frutos del bosque helados o un poco de fruta fresca de temporada y un toque de esencia de vainilla y pásalo todo por la batidora. Si quieres, añade granola y sírvelo todo en platos individuales con unos frutos rojos por encima. Rápido, fácil, sano ¡y buenísimo! 

¿Te has pasado con el picante? El yogur te ayudará a compensarlo

Aquí tienes un truco socorrido: si te pasas sin querer con el picante o las especias en un plato, añadir un yogur natural de DANONE te servirá para compensarlo. Y si estás sirviendo un plato picante, ¿por qué no pruebas a poner un platito con yogur en la mesa para que se vayan sirviendo los comensales? ¡Los que prefieran no quemarse tanto la boca te lo agradecerán!

Fuentes oficiales

1 https://www.niddk.nih.gov/health-information/digestive-diseases/lactose-intolerance
https://www.efsa.europa.eu/fr/efsajournal/pub/1763
2 El yogur contiene microorganismos vivos. Los microorganismos vivos presentes en el yogur o en la leche fermentada ayudan en la digestión de la lactosa a aquellas personas que tienen dificultades para digerirla.

¿Cómo se prepara?

¿Quieres publicar un comentario? Regístrate o Inicia sesión

Publicar

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder

Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

Responder

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder