{{articleDetail.tags[0]}}

{{articleDetail.title}}

Dificultad
Dificultad
{{articleDetail.image[0].alt}} {{articleDetail.image[0].alt}}
{{image.alt}} {{image.alt}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

TEMAS
{{freetag}}

{{articleCapitalLetter()}}

TEMAS
{{freetag}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}



TEMAS
{{freetag}}

Con más de 660 trabajadores dedicados a la I+D en 40 países diferentes, 140 publicaciones científicas presentadas en los últimos 5 años y 40 acuerdos y colaboraciones con equipos científicos de todo el mundo en 2015, no cabe duda de que DANONE se encuentra al frente de la investigación y el desarrollo en el sector de los productos lácteos. Sus importantes recursos y una pasión infatigable son el sustento de sus esfuerzos por contribuir al diálogo local e internacional sobre el estado de la investigación y el desarrollo en materia de productos lácteos, y muy especialmente en lo que respecta a la elaboración del yogur. Descubre por qué y cómo lo conseguimos.

Por qué en DANONE creemos en la importancia de incluir lácteos en la alimentación

Los productos lácteos son parte esencial de la dieta habitual de millones de personas en todo el mundo y pueden haber formado parte de nuestros hábitos alimentarios desde hace nada más y nada menos que 7000 años1. Como producto lácteo que es, el yogur nos aporta minerales imprescindibles como el calcio2, necesario para mantener unos huesos sanos, y constituye una fuente de proteínas3.

Además de ser un alimento básico en el día a día de muchas personas en todo el mundo, los lácteos, y sobre todo el yogur, tienen muchos beneficios que aportar: gracias a sus fermentos, el yogur puede ayudar a digerir la lactosa4, mientras que la fermentación puede ayudar a preservar mejor la seguridad de los alimentos puesto que impide la formación de bacterias indeseables.

La inversión de DANONE en el bienestar de todo el mundo

Para "llevar los beneficios saludables del yogur2, 3, 4 al mayor número posible de personas", el enfoque científico de DANONE se centra en los hábitos alimentarios y las costumbres locales abordándolos desde cuatro ámbitos de innovación principales: el progreso (el conocimiento científico y tecnológico al servicio de aquellos productos que mejoran la salud), el bienestar, los cultivos y la fiabilidad.

Desde la elaboración de su primer yogur en 1919, DANONE se ha valido de su experiencia en fermentos y en el proceso de fermentación para crear una amplia variedad de yogures deliciosos. Actualmente, DANONE también se dedica a investigar en profundidad la microbiota intestinal y a estudiar cómo puede afectarla el yogur.

La estrategia de DANONE se basa en adoptar una perspectiva global pero actuar a nivel local

Con su centro de investigación internacional situado en Francia, sus 3 centros de conocimiento (en España, Rusia y Francia) y sus 18 fábricas piloto para la innovación en 2015, DANONE muestra su gran ambición a la hora de dar respuesta a los retos específicos presentes en cada una de las regiones en las que opera. Dada su presencia a nivel internacional y su amplio abanico de colaboradores que le sirven de apoyo, se puede decir que la innovación en el campo de los productos lácteos está implantada en el ADN de DANONE5.

El yogur de DANONE: leche, fermentos y 90 años de experiencia

En DANONE, nuestros procesos de investigación y desarrollo no solo han logrado avances significativos en nuestros conocimientos sobre el yogur, sino también en el cultivo de los ingredientes que lo componen.

  • Leche: Los estándares sobre los que se basa DANONE para proveerse de leche, por ejemplo, están claramente fijados y cubren un total de 70 criterios. Estas prácticas recomendadas son el fruto de casi un siglo de investigaciones y garantizan que se protejan por igual los intereses de los ganaderos locales y de los consumidores6.
  • Fermentos: Para que disfrutes de alimentos con diferentes sabores y texturas, escogemos fermentos específicos que, en algunos casos, provienen de nuestra biblioteca de cultivos bacterianos, que actualmente contiene más de 4000 subespecies

Gracias a nuestro compromiso por entender las características únicas de cada uno de los miembros de estas familias de fermentos, con el tiempo hemos ido perfeccionando el sabor y la consistencia de nuestro yogur.

¿Cómo se prepara?

¿Quieres publicar un comentario? Regístrate o Inicia sesión

Publicar

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder

Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

Responder

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder