{{articleDetail.tags[0]}}

{{articleDetail.title}}

Dificultad
Dificultad
{{articleDetail.image[0].alt}} {{articleDetail.image[0].alt}}
{{image.alt}} {{image.alt}}

TEMAS

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

TEMAS

{{articleCapitalLetter()}}

TEMAS

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}



TEMAS
  • Por la compra de productos Danone, Danone dará a sus consumidores regalos solidarios en beneficio de los centros San Juan de Dios y la Fundación Amigos de los Mayores
  • Danone lanza esta campaña solidaria con el objetivo de dar soporte a las entidades colaboradoras para que puedan mejorar sus programas de ayudas a colectivos vulnerables
  • La acción estará disponible a lo largo de toda la semana de la festividad en más de 250 establecimientos de Cataluña

Con motivo de la celebración de la diada de Sant Jordi el día 23 de abril, Danone regalará obsequios solidarios a sus consumidores con la compra de yogures Naturales y Sabores Danone. La compañía realiza esta acción en colaboración con la Obra Social de San Juan de Dios y la Fundación Amigos de los Mayores, para dar apoyo a estas asociaciones.

Los efectos de la crisis sanitaria y social generada por la irrupción de la COVID-19 han sido especialmente dramáticos para aquellos colectivos en situación de vulnerabilidad. Ante este escenario, Danone quiere aportar su granito de arena y, reforzar así su compromiso con la salud de las generaciones presentes y futuras y ayudar a su bienestar y salud.

Según el establecimiento de compra se podrán adquirir gratuitamente con la compra de productos Danone, las rosas solidarias a beneficio de la Fundación Amigos de los Mayores, o los puntos de libro con semillas y pulseras flor de la Obra Social de San Juan de Dios. Esta acción estará disponible en más de 250 puntos de venta de todo Cataluña, en superficies como Condis, Plusfresc, Sorli, Caprabo o Facsa, los días previos a Sant Jordi y durante toda la jornada del 23 de abril, alargándose en Caprabo hasta el 5 de mayo.

 

Comprometidos con el bienestar de las personas mayores


La Fundación Amigos de los Mayores fue creada en 1987 con el objetivo de luchar contra la soledad no deseada y el aislamiento social al que están expuestas millones de personas mayores. La entidad se encarga de poner en contacto a personas voluntarias con personas mayores que se encuentran solas.
Para la diada, Danone hará entrega de 3.000 rosas solidarias a beneficio de esta fundación, llevando la oportunidad de celebrar Sant Jordi a 800 personas mayores de Cataluña, que recibirán una visita de su persona voluntaria de referencia, una rosa renombrada como “Rosa contra el Olvido” y un libro. La iniciativa se enmarca en la campaña la Fundación Amigos de los Mayores #SantJordiEnCompanyia 
“Gracias a la solidaridad y compromiso de empresas como Danone podemos seguir ofreciendo nuestros programas de acompañamiento y mejorar la calidad de vida de las personas mayores. Estamos atravesando una etapa muy marcada por la soledad y el distanciamiento social, por eso, ahora más que nunca, precisamos de toda la ayuda posible para hacer llegar nuestros programas de acompañamiento emocional a todas las personas mayores que lo necesiten”, explica Pau Berbel, director del Área Social de la Fundación Amigos de los Mayores.

Para más información: https://amigosdelosmayores.org/

Alianza con la Obra Social de San Juan de Dios

Para un día tan señalado, la Obra Social San Juan de Dios ha puesto al alcance de todos múltiples productos solidarios, que se pueden comprar a través de su tienda solidaria online: https://tiendasolidariasjd.org/. Los fondos que se recauden con esta acción serán destinados a programas de estimulación sensorial, que tienen como objetivo mejorar las capacidades de las personas que cuidan, así como favorecer a su bienestar. Con el propósito de contribuir solidariamente con esta acción y regalar solidaridad a sus consumidores, Danone ha adquirido los puntos de libro y las pulseras flor.
“Llevamos años trabajando para la mejora social de las personas que cuidamos a través de proyectos solidarios que realizamos en los centros de San Juan de Dios y, siempre, hemos contado con la complicidad de las personas, entidades, instituciones y empresas como Danone. Su colaboración y compromiso solidario nos ayuda a sensibilizar a la sociedad sobre realidades poco visibles y a dar apoyo a las situaciones de vulnerabilidad que viven las personas que atendemos, desde la infancia hospitalizada hasta las personas sin hogar, personas en situación de dependencia o con enfermedades mentales, etc.”, explica Oriol Bota, director de la Obra Social de San Juan de Dios. 
 

¿Cómo se prepara?