{{articleDetail.tags[0]}}

{{articleDetail.title}}

Dificultad

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

TEMAS
{{freetag}}

{{articleCapitalLetter()}}

TEMAS
{{freetag}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

La lactosa es un azúcar que está presente en todas las leches de origen animal. Algunas personas desarrollan intolerancia o mala digestibilidad  a este azúcar, puesto que su cuerpo no produce de manera adecuada una enzima (lactasa) para que el intestino pueda absorber la lactosa. Dicho esto, aunque las personas que sufren esta intolerancia deben tener cierto cuidado a la hora de elegir alimentos, esto no quiere decir que tengan que privarse de pequeños placeres como el de una merienda dulce.

3 postres sin lactosa

Os  traemos tres postres sin lactosa que, no solo os resultarán deliciosos.Para que podáis disfrutar de una gama variada os ofrecemos una tarta, un bizcocho y unos cupcakes. ¡A disfrutar!

Tarta de queso y frutos rojos sin lactosa al horno

Ingredientes:

Para la base

1 paquete de galletas sin lactosa

100 gramos de margarina vegetal

Para la tarta

200 gramos de queso crema sin lactosa

150 ml de nata para montar sin lactosa

250 gramos de queso mascarpone

2 huevos

150 gramos de azúcar

50 gramos de harina

1 cucharadita de levadura

1 cucharadita de esencia de vainilla

Frutos rojos al gusto: fresas, frambuesas, arándanos…

Preparación:

Precalentamos el horno a 180ª.

Trituramos las galletas en un robot de cocina o de manera manual. Deshacemos la margarina en el microondas y se la añadimos a las galletas. Cuando la mezcla de galletas esté húmeda, la repartimos por la base del molde creando una capa uniforme. La dejamos en la nevera mientras preparamos la tarta.

Echamos la nata en la batidora y la montamos. Añadimos el queso crema, el queso mascarpone y el azúcar. Volvemos a batir para mezclar bien los ingredientes y que el azúcar quede totalmente integrada. Incorporamos una cucharadita de esencia de vainilla y removemos.

Cascamos los huevos y separamos la yema de las claras. Añadimos las yemas a la crema de quesos y removemos. Agregamos la harina y la levadura y mezclamos hasta que no queden grumos.

Montamos las claras a punto de nieve y las añadimos lentamente a nuestra mezcla, despacio y con movimientos envolventes. Cuando ya esté lista, vertemos la mezcla sobre la base de galleta que hemos dejado en la nevera. Metemos la tarta al horno durante aproximadamente 60 minutos.

Sacamos del horno, la dejamos enfriar durante un par de horas, la desmoldamos y decoramos su superficie con fruta. ¡Deliciosa!

Bizcocho de soja con chocolate

Ingredientes:

1 Salvia de Danone

1 medida de vasito de Savia de aceite de oliva

2 medidas de vasito de Savia de azúcar

3 medidas de vasito de Savia de harina

3 huevos grandes

1 sobre de levadura en polvo

125 gramos de chocolate sin lactosa

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º.

En un recipiente vertemos nuestro Savia y utilizamos su envase como medida para las demás cantidades. Incorporamos el aceite, el azúcar y los huevos. Batimos bien hasta que no queden grumos.

En un cuenco aparte, tamizamos la harina con la ayuda de un colador. Agregamos la levadura, removemos con una cuchara e incorporamos a la anterior mezcla. Movemos muy bien, con movimientos circulares y envolventes hasta que la harina se integre.

Partimos la tableta de chocolate en pedazos medianos y la deshacemos en el microondas durante un par de minutos, vigilando siempre que no se nos queme. Añadimos el chocolate derretido a nuestra masa de bizcocho y removemos bien.

Colocamos la mezcla en un molde engrasado con unas gotitas de aceite y metemos el bizcocho en el horno, con calor arriba y abajo. Horneamos durante unos 40 minutos, estando siempre pendiente de la cocción.

Lo sacamos del horno, esperamos a que se enfríe y lo desmoldamos. ¡Buen provecho!

Cupcakes de vainilla sin lactosa

Ingredientes:

200 gramos de azúcar

150 gramos de margarina vegetal o de soja. También podemos sustituirla por 100 ml de aceite de girasol.

2 huevos

150 ml de leche sin lactosa. Podemos sustituirla por leche de soja, de avena o de almendra.

250 gramos de harina

1 cucharada de levadura en polvo

2 cucharaditas de esencia de vainilla

Para la buttercream:

250  gramos de queso de untar sin lactosa

200 gramos de azúcar glas

1 cucharada de margarina

1 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º.

Batimos los huevos con el azúcar. Añadimos después la margarina o el aceite e incorporamos las dos cucharaditas de esencia de vainilla. Mezclamos bien con las varillas.

Tamizamos la harina junto con la levadura y la agregamos a la mezcla. Añadimos también la leche que hayamos escogido. Batimos la mezcla, de manera manual o en la batidora, hasta que todos los ingredientes se hayan integrado bien y no queden grumos.

Colocamos una cápsula de papel para magdalenas en cada hueco del molde. Rellenamos cada cápsula con dos cucharadas de masa. Lo metemos en el horno y dejamos que se cocinen durante unos 20 minutos aproximadamente. Cuando estén listas, las sacamos del horno y las dejamos enfriar.

Mientras tanto, vamos a preparar una deliciosa buttercream para decorar nuestros cupcakes. Primero batimos la margarina durante algunos segundos. Lo ideal es hacerlo con una batidora de varillas eléctricas, pero si no tenemos podemos hacerlo en una batidora normal a velocidad baja y con cuidado.

Añadimos el azúcar glas y volvemos a batir de nuevo hasta incorporarla, durante dos o tres minutos. A continuación agregamos el queso y la cucharadita de esencia de vainilla y continuamos batiendo hasta tener una crema más o menos espesa.

Sacamos los cupcakes del molde y los colocamos en un plato. Colocamos la crema en una manga pastelera y comenzamos a decorar con ella. Para lograr el mejor resultado, empezaremos presionando la crema en el centro del cupcake y haremos movimientos circulares hasta cubrir toda la superficie.

Ya tienes a tu alcance tres deliciosos postres sin lactosa. Tanto si la lactosa supone un problema para ti como si no, estos tres postres serán una guinda perfecta para tu comida. ¿Cuál te gusta más?

¿Cómo se prepara?

TEMAS
{{freetag}}

¿Quieres publicar un comentario? Regístrate o Inicia sesión

Publicar

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder

Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

Responder

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder
Danone utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de analítica y mostrar contenidos acorde a tus intereses. Si continuas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.