{{articleDetail.tags[0]}}

{{articleDetail.title}}

Dificultad

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

TEMAS
{{freetag}}

{{articleCapitalLetter()}}

TEMAS
{{freetag}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

En varios países el yogur adopta gran importancia dentro de su cultura culinaria. Uno de estos países es Bulgaria. Remontemos al origen de este nutritivo alimento. “Jaurt”: esta es la palabra búlgara origen de la cual proviene el vocablo yogur. Como ya hemos comentado otras veces, se dice que este lácteo proviene de la zona de los Balcanes y de Asia Menor. Además, se dice que es el producto responsable de la esperanza de vida de la población búlgara y que posee cualidades curativas. ¡Importantísimo!

Aunque la cocina búlgara es una cocina sencilla, asequible y muy tradicional, se ha visto condicionada por gastronomías vecinas como la turca, la griega, la árabe, la italiana, la húngara y otras balcánicas. Por eso, sus resultados son muy sabrosos y ricos, por su variedad de ingredientes, texturas y gustos.

El yogur búlgaro es, sin duda, uno de sus platos estrellas. Lleno de componentes nutritivos y minerales, es uno de los productos más recurridos en las recetas de este país. Todos sus ciudadanos desayunan cada día yogur, muchas veces elaborados por ellos mismos. Y para el resto de las comidas del día, si quisiéramos, podríamos elaborar un menú compuesto por entrante, primer plato, segundo plato y postre, con el yoghourt como ingrediente en todos ellos. ¡Así que ya sabéis… a los que os encanta el yoghourt os recomiendo 100% visitar este país! Comeréis de lujo 

Platos típicos de bulgaria en los que no falta el yogur

Aquí teneis algunos platos típicos de Bulgaria donde se mezcla este lácteo con variados alimentos: ¿Os apetece probarlo en casa?

  • Como entrante: Tarator Es una sopa fría que se suele definir como el “gazpacho búlgaro”. Es como un aperitivo que se sirve sin acompañamiento y que es ideal para combatir el calor. Sus ingredientes principales son el yogur, el pepino y el ajo. Podréis encontrar una receta completa aquí.
  • Plato principal: Musaka Es una propuesta un poco más gourmet, para paladares más ambiciosos. Es una mezcla de patatas y de carne molida que se baña con yogur, harina y huevos.
  • Bebida: Airián Es la bebida típica búlgara. Básicamente, es yogur rebajado con agua y sal. Resulta muy refrescante y se suele beber a cualquier hora del día.

El yogur búlgaro ha logrado situarse y mantenerse en una posición privilegiada en todo el mundo por su calidad. Realizado con leche de oveja, de búfalo o de vaca,  se cuaja a través del ‘lactobacterium bulgaricum’, componente que se desarrolla exitosamente en esta zona por sus factores geográficos y meteorológicos. Y es que el yogur tiene tanto peso dentro de la gastronomía búlgara que incluso celebran una vez al año el Festival Búlgaro del Yogur en la ciudad de Razgrad. ¿Suena interesante no? ¿Os gustaría ir?

¿Cómo se prepara?

TEMAS
{{freetag}}

¿Quieres publicar un comentario? Regístrate o Inicia sesión

Publicar

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder

Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

Responder

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder
Danone utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de analítica y mostrar contenidos acorde a tus intereses. Si continuas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.