{{articleDetail.tags[0]}}

{{articleDetail.title}}

Dificultad

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

TEMAS
{{freetag}}

{{articleCapitalLetter()}}

TEMAS
{{freetag}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

De sabor y textura inconfundibles, el yogur es uno de los alimentos más  nutritivos y deliciosos que existen. Sus propiedades, beneficiosas para nuestro  organismo, lo han convertido en un  producto lácteo fundamental  en nuestra alimentación.

¿Qué es el yogur?

Los yogures son productos lácteos obtenido por la fermentacion bacteriana de la leche. Se consigue gracias a la accion de dos bacterias especificas (Lactobacillus bulgaricus y Streptococcus thermophilus) sobre la leche pasterizada, homogeneizada y estandarizada en materia grasa y proteína (añadiendo leche en polvo si fuese necesario).

Las leches fermentadas como el yogur

La leche fermentada es la obtenida a partir de la leche, generalmente de vaca, sometida a un proceso de fermentación a partir de la adición de bacterias probióticas vivas que como resultando dan un producto le sabor ácido y textura más espesa.

El yogur es un tipo de leche fermentada fresca obtenida mediante la adición de dos microorganismos Streptococcus thermophilus y Lactobacillus bulgaricus.También hay otro tipo de fermentaciones basadas en otros microorganismos como L casei Danone o Bifidus ActiRegularis, entre otros. En este caso, intervienen en la fermentación bacterias diferentes a las propias del yogur por lo que los productos obtenidos tras la fermentación por diferentes bacterias no pueden denominarse yogur sino leches fermentadas.

¿Qué son los probióticos?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) los probióticos se definen como “microorganismos vivos que, cuando se administran a las concentraciones adecuadas, ejercen un efecto fisiológico que es beneficioso para la salud del consumidor”.

El consumo diario de alimentos probióticos, tales como el yogur y las leches fermentadas pueden ser de ayuda en diversas áreas.

Propiedades del yogur

A diferencia de otros lácteos, los yogures poseen menor cantidad de lactosa gracias al proceso de fermentación. Por lo que mejora la digestibilidad de la lactosa en personas con mala absorción de la lactosa.

Además cabe destacar el aporte nutricional del yoghourt, dado su contenido en proteínas de alta calidad y mejor digestibilidad y su aporte en calcio de alta biodisponibilidad (el calcio de los lácteos es el que mejor aprovecha nuestro organismo).

El yogur desnatado

El yogur desnatado es una deliciosa manera de tomar yogur pero con un 0% de materia grasa por lo que su aporte energético (calorías) también es menor respecto a un yogur entero sin variar el resto de propiedades nutritivas y beneficiosas del yogur.

¿Cómo se prepara?

TEMAS
{{freetag}}

¿Quieres publicar un comentario? Regístrate o Inicia sesión

Publicar

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder

Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

Responder

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder
Danone utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de analítica y mostrar contenidos acorde a tus intereses. Si continuas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.