Términos y Condiciones

Condiciones Generales de Contratación

1) Objeto y ámbito de aplicación. Identidad de la Compañía e información de contacto

Las presentes Condiciones Generales tienen como objeto regular la relación entre DANONE, S.A. (en adelante, DANONE), entidad mercantil de nacionalidad española, con domicilio en Calle Buenos Aires, 21, 08029, Barcelona, y N.I.F. Nº A-17000852, inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Folio 105, Tomo 22.088, Hoja B-31,129, Inscripción 2ª y Vd. (en adelante el Cliente), relativas a todas las transacciones realizadas en el programa de fidelización de DANONE.

Asimismo, las presentes Condiciones Generales vincularán al Consumidor con MEDIAPOST SPAIN, S.L. (MEDIAPOST), empresa responsable del servicio logístico de DANONE y el cobro de los gastos de envío oportunos. MEDIAPOST es una empresa especializada en estos servicios, con domicilio en Avda. del Majuelo, 19 – P.I.La Postura, 28341 Valdemoro, Madrid, N.I.F. Nº B-85543304, y Registrada en el Registro Mercantil de Madrid, Folio 130, Tomo 26.120, Hoja M 470825, Inscripción 1.

Vd. Puede contactarnos mediante el formulario de contacto disponible en https://www.danone.es/es/sac, el chat disponible en https://www.danone.es, o bien por teléfono, llamando al 902 180 957.

2) Aceptación y prueba de aceptación

DANONE pone a disposición de los Consumidores dos tipologías de producto, (i) los productos digitales, que se adquieren directamente, y (ii) los productos de merchandising o físicos, que requieren el paso por el Carrito, ya que requiere confirmar los gastos de envío.

En este sentido, para los productos digitales, la adquisición de los mismos se hace mediante el botón “CONFIRMAR”, momento en que se restarán los puntos correspondientes de tu cuenta y deberás comprobar la bandeja de entrada de tu cuenta de correo electrónico para obtener el producto. Como paso previo, en la pantalla de selección de productos, verás que existe un botón de “LO QUIERO”. Al pulsarlo, se abrirá una ventana con toda la información acerca del producto en cuestión. Desde esta ventana tendrás acceso a las presentes Condiciones Generales de Contratación, que deberás aceptar necesariamente antes de pulsar “CONFIRMAR”.

En cuanto al merchandising o productos físicos, deberás primero Añadir el artículo a tu Carrito (puedes añadir cuantos quieras). Una vez has terminado de añadir todos tus productos al Carrito, podrás acceder a él para finalizar la compra. En la pantalla del carrito podrás ver el resumen de tu pedido, los puntos totales que gastarás con el mismo, así como, en su caso, los gastos de transporte e impuestos aplicables. Cuando hayas revisado el coste total del pedido, podrás FINALIZAR LA COMPRA. Para ello, en la siguiente pantalla deberás confirmar la dirección a la que quieres que enviemos los productos, y a continuación confirmar la forma de pago (con tarjeta) La última pantalla será la de selección de método de pago, momento en el que se aceptan las presentes Condiciones Generales de Contratación, y por tanto ya se habrá confirmado definitivamente la compra.

Ten en cuenta que las presentes Condiciones Generales pueden cambiar con el tiempo, por lo que es importante que las leas cada vez que realices una compra.

Desde el momento de la aceptación, adquieres la condición de Cliente de DANONE. Cualquier producto o servicio ofertado con posterioridad por DANONE deberá ser objeto de una nueva contratación.

Si deseas leer con más detenimiento las Condiciones Generales, las puedes imprimir en papel o guardarlas en formato electrónico. Asimismo, puedes solicitar una copia de las vigentes en cada momento poniéndote en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente.

DANONE remitirá al Cliente, una vez aceptadas de forma expresa las presentes Condiciones Generales, justificación de la contratación efectuada, con todos sus términos, a través de correo electrónico, antes de que se cumplan 24 horas de la compra o, como más tarde, junto a la entrega del primer ejemplar adquirido. En esta confirmación debe incluirse toda la información relativa a la venta (gastos de envío, precios con I.V.A., formas de pago, plazos de entrega y aranceles en su caso, para territorio nacional o extranjero, etc.)

DANONE le informa de que archiva los documentos electrónicos en los que quedan formalizadas las compras.

En caso de que el Cliente cometiese un error al enviar los datos podrá modificar los mismos contactando con el Servicio de Atención al Cliente. Si el dato modificado se refiere a la dirección postal donde el Cliente ha solicitado que se le entregue el producto adquirido, siempre que el producto no haya sido enviado, dicho envío se realizará a la nueva dirección indicada. En caso contrario el Cliente deberá esperar a que se le vuelva a remitir el producto.

4) Precios, Forma de Pago, Entrega y Desistimiento
4.1 Precios

Los productos disponibles en la web no tienen coste económico alguno, pudiendo ser canjeados por la cantidad de puntos que se indican en cada momento.

Sin perjuicio de lo anterior, sí deberán satisfacerse los gastos de envío que se indiquen en el carrito (sólo aplicable al merchandising o productos físicos). Los precios aplicables a cada pedido en referencia con los gastos de envío son los indicados en la página web en la fecha del pedido incluyendo todos ellos el IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido).

Las ofertas o promociones estarán debidamente marcadas e identificadas como tal, indicando convenientemente el total de puntos anterior y los correspondientes a la oferta, así como en su caso variaciones en los costes de envío.

Danone se reserva el derecho de efectuar en la web, en cualquier momento y sin previo aviso, las modificaciones que considere oportunas, pudiendo actualizar diariamente productos y servicios en función del mercado, así como los puntos y, en su caso, los gastos de envío.

4.2 Forma de pago

Como se ha indicado anteriormente, todos los productos son gratuitos y el único coste que suponen es en los puntos acumulados por el Cliente.

En cuanto a los gastos de envío, se admitirá como forma de pago la utilización de tarjetas de crédito tal y como se indique en cada momento en la página web.

4.3 Entrega

Los productos digitales se entregarán siempre por medios electrónicos, como por ejemplo el correo electrónico, donde el CLIENTE podrá encontrar los códigos adquiridos o los enlaces para descargar el contenido.

En cuanto al merchandising o producto físico, los productos se enviarán a la dirección de entrega que el Cliente indique.

El plazo de envío puede variar entre los seis (6) y los diez (10) días naturales, en función de la disponibilidad del PROVEEDOR logístico. Las entregas se realizarán siempre en días laborables.

En el supuesto de que el Cliente no recibiera los productos adquiridos podrá reclamar el envío de los mismos contactando con el Servicio de Atención al Cliente. Únicamente podrán reclamarse los productos enviados y no recibidos durante los sesenta (60) días anteriores a la fecha de la reclamación.

Se dará por cumplido el plazo de entrega establecido en el momento en que la empresa de transportes ponga a disposición del Cliente el o los artículos adquiridos, considerando a tales efectos como domicilio de entrega el informado en el proceso de compra. Cualquier cambio de domicilio con posterioridad al proceso de adquisición podría conllevar gastos adicionales sobre el precio informado, que serán a cargo del Cliente que lo solicite.

Los pedidos que no hayan podido ser entregados transcurridos diez (10) días desde la salida de los mismos del almacén por causa no imputable a DANONE o al PROVEEDOR logístico serán devueltos al PROVEEDOR, restituyéndose los puntos canjeados, sin que proceda reclamación alguna por daños y perjuicios, presentes o futuros, directos o indirectos, ni bajo las modalidades de daño emergente o lucro cesante.

El CLIENTE deberá firmar debidamente el albarán de entrega, indicando cualquier desperfecto, golpe o anomalía detectado en el o los artículos, en su caso.

En caso de recibir un artículo defectuoso, el CLIENTE deberá comunicarlo a DANONE en un plazo no superior a catorce (14) días hábiles desde su entrega facilitando sus datos e informando sobre el desperfecto o fallo del artículo. El artículo defectuoso deberá devolverse en su embalaje original, así como cualesquiera documentación o accesorios. DANONE se encargará de la recogida y restitución de dicho artículo por uno nuevo, sin coste alguno para el CLIENTE.

4.4 Disponibilidad y stock

DANONE hará los máximos esfuerzos para mantener un nivel mínimo de unidades en stock disponibles para los clientes. Sin perjuicio de lo anterior, pueden darse casos en los que, por causa ajena a la voluntad de DANONE, determinados productos no se encuentren disponibles para su adquisición o, incluso, que una vez adquiridos se advierta por parte de DANONE la falta de suficientes unidades.

En estos casos, el departamento del Servicio de Atención al Cliente se pondrá en contacto con el CLIENTE para (i) informar de la falta de unidades disponibles, así como ofrecer al CLIENTE (ii) esperar a la restitución de stock del producto adquirido o bien (iii) la restitución de los puntos consumidos en la adquisición, así como cualesquiera cantidades que hubiera podido pagar.

Lo anterior afectará a todos los productos de catálogo

4.5 Desistimiento

La Compañía garantiza al Cliente la posibilidad de devolver cualquier producto físico o de merchandising que no cumpla con sus legítimas expectativas o no funcione correctamente según la información proporcionada antes de la venta.

El CLIENTE dispondrá de un plazo de catorce (14) días hábiles desde la formalización de la compra para resolver el contrato. Esto no será aplicable en aquellos supuestos de ventas de objetos que puedan ser reproducidos o copiados con carácter inmediato.

El CLIENTE comunicará a la DANONE dentro del plazo estipulado y por cualquier medio admitido en derecho, su deseo de ejercitar el derecho de resolución del contrato.

El pedido devuelto deberá ser entregado junto con, en su caso, la factura emitida por DANONE o el PROVEEDOR logístico. En cualquier caso, el CLIENTE deberá correr por su cuenta con los gastos de devolución.

El CLIENTE podrá devolver cualquier artículo que haya comprado a DANONE siempre y cuando los productos no hayan sido abiertos ni usados y conserven su precinto o embalaje original.

Si un producto distinto al solicitado por el cliente fuera entregado por error de DANONE, se le entregará el producto correcto, sin ningún cargo adicional para el CLIENTE.

Cualquier solicitud de devolución o ejercicio de desistimiento deberá realizarse poniéndose en contacto con DANONE a la dirección de correo electrónico consumidor@danone.com , donde le informaremos de la información y/o documentación necesaria para proceder a la devolución.

Alternativa, podrá enviar el documento incluido en las presentes Condiciones Generales de Contratación como Anexo I, y deberá enviarse junto con el ticket de compra a la siguiente dirección de correo electrónico: consumidor@danone.com
Los productos digitales, por su naturaleza, no podrán ser objeto de devolución ni podrán someterse al régimen de desistimiento una vez ya se hubieran enviado al CLIENTE, aunque éste todavía no lo haya recibido, por ejemplo, en su bandeja de entrada.

4.6 Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por parte del CLIENTE, DANONE le devolverá todos los pagos recibidos por su parte, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar catorce (14) días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato.

Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el CLIENTE para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario, en cuyo caso nos pondremos en contacto con el CLIENTE para gestionar la devolución oportuna; en todo caso, el CLIENTE no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

5) Garantía

Nuestros Artículos disfrutan de la garantía legal de 2 años de acuerdo con la normativa vigente.

DANONE recomienda a sus CLIENTES que, siempre que sea posible por la naturaleza del artículo adquirido, para una resolución rápida y eficaz de cualquier reclamación relativa a la garantía legal de dicho artículo, se dirija directamente al SAT (Servicio de Asistencia Técnica) del Fabricante, mostrando el documento justificativo de la compra (ticket de compra).

6) Atención al Cliente

Para cualquier reclamación o consulta puede ponerse en contacto con la Compañía a través de los siguientes medios:

7) Idioma

El idioma en que se perfeccionará el contrato entre DANONE y el CLIENTE son el castellano y, bajo solicitud, el catalán.

8) Responsabilidades de la DANONE

DANONE garantiza la calidad del servicio contratado a través de la página Web.

Quedan garantizados todos los derechos que las Leyes en vigor garanticen a los consumidores y usuarios.

El incumplimiento de cualquiera de estas Condiciones Generales de Contratación podrá dar lugar a la devolución de los productos adquiridos por el CLIENTE.

9) Responsabilidades del Cliente

El CLIENTE se obliga a realizar un uso lícito de los Servicios, sin contravenir la legislación vigente, ni lesionar los derechos e intereses de terceras personas.

El CLIENTE garantiza la veracidad y exactitud de los datos facilitados al cumplimentar los formularios de contratación, evitando la causación de perjuicios a DANONE producto de la incorrección de los mismos.

El incumplimiento de cualquiera de estas Condiciones podrá dar lugar a la retirada o cancelación de los Servicios por parte de DANONE sin necesidad de preaviso al CLIENTE y sin que ello dé derecho a indemnización alguna.

10) Datos personales y comunicaciones comerciales

Le informamos de que sus datos personales formarán parte de un fichero titularidad de DANONE, S.A. con la finalidad de gestionar su pedido, así como para remitirle información sobre nuestros productos y servicios, tanto por medios postales como electrónicos.

Asimismo, para aquellos productos de merchandising y/u otros productos físicos, sus datos de identificación y dirección, así como sus datos de contacto, serán incorporados en un fichero titularidad del PROVEEDOR logístico con la única finalidad de gestionar el cobro y el envío de los artículos adquiridos por el CLIENTE.

Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, así como revocar el consentimiento prestado para el envío de comunicaciones comerciales electrónicas, enviando un correo electrónico a lopd.danone@danone.com, por el formulario de la página web disponible en https://www.danone.es/es/sac o enviando una carta a DANONE, S.A., calle Buenos Aires, 21, 08029 de Barcelona (España). En cuanto al ejercicio de derechos ante el PROVEEDOR logístico, podrá ejercitarlos mediante correo postal a la dirección Avda. del Majuelo, 19 – P.I.La Postura, 28341 Valdemoro, Madrid,, y por dirección electrónica a info@mediapostgroup.es

Asimismo, podrá cancelar la recepción de la newsletter y otras comunicaciones electrónicas editando su perfil, accediendo a la web https://www.danone.es/es/consumer/profile, habiendo previamente iniciado sesión con su cuenta.

11) Propiedad Industrial e Intelectual

Los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre las obras, marcas, logos, y cualquier otro susceptible de protección, contenidos en la página web de la Compañía corresponden en exclusiva a DANONE o a terceros que han autorizado su inclusión en la página web. La reproducción, distribución, comercialización o transformación no autorizadas de tales obras, marcas, logos, etc. constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial de DANONE o del titular de los mismos, y podrá dar lugar al ejercicio de cuantas acciones judiciales o extrajudiciales les pudieran corresponder en el ejercicio de sus derechos.

Asimismo, la información a la cual el CLIENTE puede acceder a través de la web, puede estar protegida por derechos de propiedad industrial, intelectual o de otra índole. DANONE no será responsable en ningún caso y bajo ningún concepto de las infracciones de tales derechos que pueda cometer como usuario.

12) Jurisdicción y Ley aplicable

En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes Condiciones Generales de Contratación, los Juzgados y Tribunales que, en su caso, conocerán del asunto, serán los que disponga la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente, en la que se atiende, tratándose de consumidores finales, al lugar del cumplimiento de la obligación o al del domicilio de la parte compradora.

Todo ello sin perjuicio de la facultad del CLIENTE de acudir a la Junta Arbitral de Consumo de su demarcación o a Confianza Online, asociación a la que DANONE se encuentra adherida, de acuerdo a lo siguiente:

“Como entidad adherida a Confianza Online y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos y protección de menores, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de Confianza Online (www.confianzaonline.es).” En el caso de que se trate de una compraventa realizada por una empresa, ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de Barcelona (España).

Asimismo, le informamos de que la Comisión Europea pone a disposición de los consumidores una plataforma para la resolución de reclamaciones online en materia de consumo, que como consumidor puede utilizar y que se se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/index_en.htm

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