Alimentos que ayudan a ir al baño

Compartir
Añadir a favoritos

La salud intestinal se refiere a un estado de bienestar físico y mental que se alcanza gracias a la ausencia de molestias gastrointestinales. Lógico, ¿no? Además, la buena salud intestinal se ha vinculado con la salud de prácticamente todos los órganos del cuerpo. Por eso, decimos que la barriga es el epicentro de la salud. Aquí tienes una lista de los alimentos que ayudan a ir al baño y mejoran tu salud intesntinal:

  • Semillas de lino: Son un buen recurso, aunque es mejor tomarlas pulverizadas o en remojo porque cuesta un poco masticarlas.
  • Salvado de trigo: Al igual que las semillas de lino, mejor consumirlas pulverizadas. Puedes añadirlas a ensaladas o yogures.
  • Fruta: Destacan las frutas del bosque, pera, y todas aquellas que se puedan consumir bien limpias y con piel. Un buen remedio es el kiwi en ayunas.
  • Frutas deshidratadas y frutos secos: A media mañana o por la tarde tómate un puñado. Orejones, ciruelas secas, nueces, almendras… puedes combinarlos con un vaso de leche o un yogur.
  • Cereales integrales: En los platos principales opta por las formas integrales de pasta y arroz para aportar más fibra. ¡Y no te olvides del pan integral!
  • Legumbres: Lentejas, judías blancas…consúmelas al menos dos veces por semana en ensaladas, salteados, harinas para rebozar, cremas, etc.
  • Verduras y hortalizas: Destacan la alcachofa, la col de Bruselas y el brócoli como acompañamiento en comidas y cenas.

Y no te olvides de combinarlos con unos hábitos de vida saludables.  ¡La actividad física y suficiente agua también serán tus aliadas! Una buena salud del intestino ayudará a tener mejores defensas y un riesgo menor de alergias y de enfermedades autoinmunes. Nuestro organismo contiene en el tracto digestivo billones de microorganismos que desempeñan miles de funciones para cuidar de nosotros diariamente. A este conjunto de microorganismos se le denomina microbiota intestinal, y la alimentación es clave para mantenerla saludable.