Mes 10: Tu bebé de 10 meses

Compartir
Añadir a favoritos

Descubre cuáles son los hitos importantes que el bebé puede alcanzar este mes.

Mes 10: el desarrollo del bebé

A medida que mejora la fuerza y la coordinación, es posible que el bebé comience a desplazarse con bastante rapidez. Este también es el momento en que comienza a comprender las palabras.

Cómo promover la fuerza y la coordinación del bebé

A medida que mejoran la fuerza y la coordinación del bebé, es posible que pronto dé sus primeros pasos pero también es posible que esté absolutamente satisfecho desplazándose de cualquier otra manera, ya sea gateando o arrastrándose. Cualquiera sea al modo en que se mueva, es posible que adquiera mayor rapidez. Intenta decirle algunas palabras dulces de aliento para darle confianza y motivación, pero no lo apresures para que camine si aún no está listo. Muchos bebés no dan sus primeros pasos antes de los 18 meses aproximadamente.

Mejores habilidades lingüísticas

Este es el momento en que el bebé comenzará a comprender palabras y frases simples. Por eso, deja fluir la conversación. Las primeras palabras más frecuentes son “mamá” y “papá”, pero en esta etapa ¡probablemente se las diga a todos! Masticar los alimentos ayudará a fortalecer los músculos que necesita para hablar y te permite proporcionarle al bebé una dieta saludable, atractiva y variada.

Cada niño tiene su propio ritmo de aprendizaje y muchos bebés no caminan antes de cumplir los dos años. Si te preocupa el desarrollo de tu bebé, habla con tu médico o profesional de atención médica.

Conoce toda la información relacionada con el crecimiento de tu bebé a partir de los 6 meses