{{articleDetail.tags[0]}}

{{articleDetail.title}}

Dificultad

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

TEMAS
{{freetag}}

{{articleCapitalLetter()}}

TEMAS
{{freetag}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

¡Qué ricas están las magdalenas! Hay infinidad de recetas sabrosísimas. A través del vídeo te enseñamos a hacerlas de yogur. Sigue leyendo para descubrir otras opciones.

Magdalenas de yogur

Las madalenas o magdalenas son una receta de lo más tradicional. Según se cuenta, en España, tienen su origen en las peregrinaciones del Camino de Santiago en las que una joven llamada Magdalena servía a los peregrinos estos pastelitos en forma de concha.

Magdalenas caseras

Hoy en día, encontramos múltiples opciones súper parecidas a las madalenas, tal y como os explicamos en otros artículos como Recetas para hacer muffins, pero siendo fieles a la receta de las madalenas tradicionales encontramos otras versiones que incorporan el yogur como ingrediente. Aquí te lo contamos:

Ingredientes para las magdalenas de yogur

  • 1 sobre de levadura
  • Azúcar
  • Harina
  • Tres huevos
  • Ralladura de limón
  • 1 yogur natural Danone
  • Aceite de girasol
  • Sal

Preparación

Pon los huevos en un bol junto con el yogur natural Danone.

Añade al bol dos medidas de yogur de azúcar

Añade una medida de yogur de aceite de girasol, una pizca de sal y vuelve a mezclar para que los ingredientes se integren. Tamiza 3 medidas de yogur de harina con la levadura y ve incorporándolo poco a poco a la masa. Agrega la ralladura de un limón a la mezcla y bate muy bien por última vez. Cuando esté lista, repártela en un molde para magdalenas llenándolo hasta la mitad. Introduce las magdalenas en el horno durante 20 minutos a 200 grados. Puedes comprobar que las magdalenas están hechas introduciendo un palillo en ellas: si sale limpio podrás retirarlas del horno.

Con la ayuda de una varilla bate bien la mezcla hasta que quede uniforme.

Introduce las magdalenas en el horno durante 20 minutos a 200 grados.

Puedes comprobar que las magdalenas están hechas introduciendo un palillo en ellas: si sale limpio podrás retirarlas del horno.

Unas magdalenas diferentes

Magdalenas de arándanos

Se necesitan 225g de harina, 3 cucharadas de aceite de oliva, 3 claras de huevo, 115g de azúcar, 1 Activia natural o de frutos rojos, 100g de arándanos frescos, 1 cucharadita de vainilla, 1 cucharadita de pimienta dulce (o de Jamaica), 1 cucharadita de bicarbonato sódico y ¼ de cucharadita de sal.

Se empieza calentando el horno a 190ºC, e igual que en la receta anterior, se colocan los moldes de papel en el molde rígido. Se tamiza la harina, el bicarbonato, la sal y la mitad de la pimienta en un cuenco grande.

Se añade la mitad del azúcar y se mezcla homogéneamente. En otro cuenco se baten las claras y se incorpora el aceite, el yogur y la vainilla mezclando muy bien. Se mezcla con la harina. Se lavan bien los arándanos, se rebozan ligeramente con harina (para que no se vayan al fondo de la magdalena) y se incorporan a la mezcla anterior. Se distribuye la mezcla por los moldes.

Con el azúcar y la pimienta que no habíamos usado se hace una mezcla y se espolvorea por encima. Se hornean durante 25 minutos.

Magdalenas de chocolate y nueces

Los ingredientes necesarios son 4 huevos, 1 yogur Vitalinea natural (el envase será la “medida” para los siguientes ingredientes), 1 medida de aceite de girasol, 2 medidas de azúcar, 3 medidas de harina de trigo, 1 sobre de levadura, 2 cucharadas de cacao puro, 2 puñados de nueces y ralladura de limón.

Se comienza calentando el horno a 180ºC. Se continúa batiendo los huevos, se añade el yogur y se remueve bien. Se incorpora el aceite y el azúcar y se mezcla, muy pero que muy bien, asegurándonos que está bien disuelto. Poco a poco, se va añadiendo la harina fusionándola muy bien con el resto de la masa. Se incorporan las cucharadas de chocolate, las nueces picadas y la ralladura de limón. Se rellenan los moldes y se hornean durante 15-20 minutos.

Magdalenas rellenas de mermelada de fresa

Se necesitan 4 huevos, 1 yogur Vitalinea natural (el envase será la “medida” para los siguientes ingredientes), 1 medida de aceite de girasol, 2 medidas de azúcar, 3 medidas de harina de trigo, 1 sobre de levadura y ralladura de limón.

Se realizan los mismos pasos que en la receta anterior hasta el paso previo a incorporar el chocolate. Se reparte la masa en los moldes y se añade, a cada uno, una cucharadita de mermelada de fresa. Si queremos, al sacarlas del horno, se espolvorean con un poco de azúcar glasé.

Magdalenas de calabacín y atún

Los ingredientes son 180g de atún en aceite de oliva, 400g de calabacín, 150g de mozzarella rallada, 250g de harina, ½ cucharadita de bicarbonato sódico, 1 sobre de levadura en polvo, 1 pizca de sal, 1 pizca de romero picado, 1 huevo, 6 cucharadas de aceite de oliva y 2 envases de yogur natural.

Para comenzar se calienta el horno a 180ºC. Se escurre el atún. Se pela y se lava el calabacín y se ralla grueso. Por un lado, se mezclan los ingredientes sólidos: la harina, la levadura, el bicarbonato, la sal y el romero. Por el otro lado, se baten los ingredientes “líquidos”: el huevo, el aceite y el yogur; a esta mezcla se añade el atún y el calabacín. Se combinan ambas mezclas y se incorpora el queso rallado, mezclando, pero sin batir excesivamente. Se distribuye la masa en los moldes y se hornea durante 25 minutos.

¿Qué, os animáis a cocinar estas recetas de magdalenas con yogur? ¡Qué ricas están las madalenas de toda la vida!

¿Cómo se prepara?

TEMAS
{{freetag}}

¿Quieres publicar un comentario? Regístrate o Inicia sesión

Publicar

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder

Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

Responder

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder
Danone utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de analítica y mostrar contenidos acorde a tus intereses. Si continuas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.