{{articleDetail.tags[0]}}

{{articleDetail.title}}

Dificultad

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

TEMAS
{{freetag}}

{{articleCapitalLetter()}}

TEMAS
{{freetag}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

El agua es el elemento esencial para que se forme la vida, de hecho, el 60% de nuestro propio cuerpo está formado por agua. Desde pequeños nos han enseñado los tres símbolos esenciales de la fórmula del agua: H2O. ¿Pero qué significa exactamente? ¿Sabes qué otros elementos componen el agua? Nunca es tarde para aprender algo nuevo, por eso, te desvelamos algunas curiosidades que quizá no sabías sobre el agua mineral y su composición.

Composición del agua mineral

Para que un agua se considere mineral debe reunir una serie de características comunes. El agua mineral natural procede de estratos o yacimientos subterráneos y está protegida de la contaminación. Están libres de impurezas y así es como llegan hasta nosotros cuando se envasan. Se trata de una bebida sin calorías, perfecta para hidratarnos y que, al no contener impurezas, no es necesario hervirla para tomarla. En España existen más de 100 variedades de agua mineral que podemos distinguir por su composición:

  • Bicarbonato:Cuando un agua está compuesta por más de 600 mg/L de bicarbonato se considera un agua bicarbonatada o alcalina.
  • Calcio:Las aguas que tienen más de 150 mg/L de calcio en su composición se denominan aguas cálcicas.
  • Magnesio:Cuando la composición del agua mineral presenta más de 50mg/L de magnesio estamos hablando de aguas magnésicas.
  • Fluoruros:Un compuesto que está presente en más de 1mg/L de algunas aguas, denominadas por tanto agua fluoradas.
  • Sodio:Cuando el agua mineral contiene más de 20mg/L de sodio se considera un agua hiposódica.
  • Anhídrico carbónico:Otro de los compuestos comunes en la composición del agua mineral. Se consideran aguas carbónicas o aguas con gas a aquellas que tienen más de 250ml/L de anhídrico carbónico natural añadido a su composición.

A la hora de tomarla, lo ideal es encontrar un agua mineral cuya composición sea equilibrada. Font Vella es un agua natural de mineralización débil, con 0% de impurezas, baja en sodio y totalmente segura tanto para adultos como para niños. En el caso de Font Vella, su composición incluye minerales esenciales : calcio, magnesio, sodio y bicarbonatos.

Composición de otros tipos de agua

Al margen de que el agua sea mineral o no, todas las aguas coinciden en un mismo término: H2O, que hace referencia a su estado líquido. Su composición química, por tanto, se basa en dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno, formando así la molécula del agua.

Al margen de las aguas minerales naturales, también nos encontramos con otras dos muy comunes sobre las que seguramente te hayas preguntado su composición en alguna que otra ocasión:

Composición del agua marina

La composición del agua de mar es una de las más complejas y variadas que existen. Los elementos químicos que la forman son muchos y muy variados. Se encuentran e distintas cantidades según la zona del planeta y dependiendo de la superficie del agua. Los elementos más comunes son: sodio, cloruro, magnesio, sulfuro, potasio, calcio y bromuro. Pero puede llegar a contener hasta más de 50 elementos químicos diferentes. Su alta concentración de cloruro sódico es la causante de su salinidad.

Composición del agua destilada

El agua destilada, al igual que todas las demás, basa su composición en la unión de moléculas H2O, pero se diferencia de las otras en que ha sido purificada o limpiada mediante la destilación. Es decir, que se ha obtenido mediante una vaporización y condensación previas. Por lo tanto, la composición del agua destilada se basa en la fórmula de H2O sin ningún otro compuesto añadido.

Font Vella es un agua equilibrada, baja en sodio y de mineralización débil. En cada botella contiene lo que necesitas para cuidar de los tuyos y de ti de la manera más saludable.

* El agua contribuye a mantener las funciones físicas y cognitivas normales con una ingesta diaria de al menos 2,0 L de agua al día, procedente de cualquier fuente

Fuente: Instituto de investigación agua y salud: http://institutoaguaysalud.es/agua-mineral-natural/beneficios-segun-su-composicion/

Fuente: Ibiza y Formentera agua de mar: http://www.ibizayformenteraaguademar.com/images/salinidad-agua-mar.jpg

¿Cómo se prepara?

TEMAS
{{freetag}}

¿Quieres publicar un comentario? Regístrate o Inicia sesión

Publicar

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder

Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

Responder

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder
Danone utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de analítica y mostrar contenidos acorde a tus intereses. Si continuas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.