{{articleDetail.tags[0]}}

{{articleDetail.title}}

Dificultad

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

TEMAS
{{freetag}}

{{articleCapitalLetter()}}

TEMAS
{{freetag}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

¡Empecemos por el principio! Por muy lógico que parezca, tenemos que recordar que una ensalada es un plato frío compuesto, principalmente, por hortalizas cortadas y mezcladas. Es decir, en alguna ocasión se habla de “ensalada” cuando realmente no lo es, porque no está la base de hortalizas en el plato.

Las ensaladas contienen alimentos típicos de temporada y de la región donde se consumen. En realidad, se trata de una receta con infinidad de variaciones, aunque, como hemos dicho, la base suele ser una verdura de hoja verde, como la lechuga, los canónigos o las espinacas frescas.

Y, para esta ensalada de pasta, ¿qué tipo de pasta os gusta más? Son muchas las opciones que tenemos para nuestra ensalada: macarrones, pasta pequeña, lazos, pasta de colores, etc.

Os proponemos estas 5 opciones de recetas de ensalada con pasta:

  • Ensalada tibia de pasta al yogur: deliciosa combinación de lacitos de pasta con aceitunas verdes y negras (¡más cómodo si son sin hueso!), alcaparras, tomates cherry, jamón york en tacos y queso emmental. Además, ¡aliñado con una deliciosa crema de yogur!
  • Ensalada de pasta con champiñones, queso fresco, maíz y cebollino: ¡una idea genial para los mediodías más calurosos del verano! También le podríamos añadir unos taquitos de tomate fresco.
  • Ensalada de pasta con setas: ¡la mejor combinación! A este plato le podemos añadir una buena base de espinacas frescas, un huevo duro rallado y abundante queso rallado de nuestro sabor favorito. ¡Irresistible!
  • Ensalada marinera de pasta con yogur: ponemos a nuestra ensaladita de pasta y verdura unos mejillones, unas gambitas, pulpo cocido y unos palitos de mar, ¡y ya tenemos una exquisita ensalada marinera!  

Y no nos olvidemos del toque culinario final de nuestra ensalada de pasta: ¡la salsa!

Cuándo tomar la ensalada de pasta

También recordad que las ensaladas, de pasta y en general, pueden tomarse como primer plato, como guarnición o como plato combinado, en el caso de que la ensalada sea un plato completo nutricionalmente.Para que sea completo y válido como plato único debe contener, además de la base de hortalizas y verduras: hidratos de carbono complejos y proteína.

  • Hidratos de carbono complejos: Esto significa que la ensalada debe contener un cereal, como pasta o arroz (integrales preferentemente); patata; acompañarla con pan; picatostes de pan tostado; legumbres, como garbanzos, judías o lentejas; o maíz.
  • Proteína: Podemos incorporar a la ensalada un huevo duro (rallado o en trozos), carne picada, trocitos de pollo o pavo a la plancha, atún, boquerones, pedacitos de bacalao, taquitos de jamón york o de jamón salado, queso, palitos de cangrejo, gambas, salchicha, etc. ¡Lo que prefiramos! Siempre priorizando, eso sí, el pescado, el huevo y la carne blanca.

En el caso, pues, de estas ensaladas con pasta, ¿os habéis fijado si son platos equilibrados nutricionalmente y que pudieran servir como plato único completo? ¿Llevan también un alimento proteico? ¡Efectivamente! ¡Todos son platos equilibrados que podemos tomar para comer o cenar este verano!

¿Cómo se prepara?

TEMAS
{{freetag}}

¿Quieres publicar un comentario? Regístrate o Inicia sesión

Publicar

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder

Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

Responder

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder
Danone utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de analítica y mostrar contenidos acorde a tus intereses. Si continuas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.