{{articleDetail.tags[0]}}

{{articleDetail.title}}

Dificultad

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

TEMAS
{{freetag}}

{{articleCapitalLetter()}}

TEMAS
{{freetag}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

¿Te notas las piernas cansadas y pesadas al final del día? ¿Notas hormigueos y se te duermen frecuentemente los pies o las manos? Si has respondido que sí a alguna de estas preguntas te va a interesar el post de hoy. Aquí te dejo unos consejos muy fáciles de seguir para mejorar vuestra circulación sanguínea. Y pensad que la mala circulación no es sólo cosa de mujeres, ¿eh?

Mejorar la circulación de las extremidades

  • Practica ejercicio de manera regular para activar la circulación: camina, sube escaleras, corre, nada, apúntate al gimnasio o a yoga…hará que tu corazón trabaje y ya sabéis que es el corazón el que hace circular la sangre por todo nuestro cuerpo.
  • Cuida tu alimentación: el exceso de sal y grasas saturadas en nuestra alimentación son perjudiciales para nuestra salud cardiovascular. Modera los alimentos ricos en estos nutrientes y potencia una alimentación rica en grasas saludables (como la del aceite de oliva o pescado azul), vitaminas, minerales, antioxidantes (frutas y verduras) y fibra. O sea, ¡nada mejor que la dieta mediterránea! No te olvides de beber entre 6 y 8 vasos de agua, infusiones, caldos vegetales u otras bebidas saludables cada día.
  • No abuses del tabaco, alcohol y de las bebidas excitantes como el té o el café: éstos aumentan la presión arterial y contienen sustancias que pueden dañar la pared de nuestras venas y arterias.
  • Utiliza ropa cómoda y holgada: la ropa ajustada no permite que la sangre circule libremente, por tanto utiliza ropa que no oprima sobre todo en las zonas más problemáticas (a no ser que sean medias de compresión y descanso).
  • Utiliza el calzado adecuado: sobretodo si estás muchas horas de pie. Los zapatos deben ser cómodos, flexibles y ligeros para permitir un buen riego sanguíneo a los pies.
  • No cruces las piernas: sentarse con las piernas cruzadas dificulta la circulación de la sangre por las mismas. Una buena solución si trabajas sentad@ es utilizar un reposapiés ergonómico
  • Duerme con las piernas elevadas: así facilitas el retorno venoso. Es tan fácil como ponerte un cojín debajo de tus pies o incluso debajo del colchón en la zona donde apoyas tus pies para elevarlo ligeramente. Si no te resulta posible, al menos mantén elevadas las piernas un ratito cada día.
  • Evita el calor excesivo: produce vasodilatación de los capilares, lo que puede provocar más hinchazón, pesadez, cansancio y dolor. Cuando te duches, alterna con agua caliente y fría y siempre con un buen chorro de agua fría (sobre todo en las piernas) para reactivar tu circulación.
  • Hazte un buen masaje: acude a un profesional para activar tu circulación con un buen masaje. También puedes hacértelo tú mism@ siempre recordando en masajearte pies y piernas de abajo hacia arriba.

Bueno, espero que os sirvan mis consejos. Recordad que tenéis que ser constantes… estoy convencida que vuestra circulación lo agradecerá.

¿Cómo se prepara?

TEMAS
{{freetag}}

¿Quieres publicar un comentario? Regístrate o Inicia sesión

Publicar

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder

Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

Responder

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder
Danone utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de analítica y mostrar contenidos acorde a tus intereses. Si continuas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.