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¿Habéis empezado el día con energía? Pues bien, hoy os hablaremos de los beneficios que nos aporta el spinning. Seguro que muchos ya lo habéis probado en el gimnasio.

Cada año esta técnica estadounidense de “indoor cycling” va sumando aficionados en todo el mundo.

Aunque conocemos esta modalidad deportiva como spinning, en realidad, es una marca registrada, creada por un profesor norte americano en el marco del “indoor cycling” que trabaja la fuerza, resistencia y velocidad. Consiste en pedalear durante una hora en una bicicleta estática. La clase en grupo, la música que marca el ritmo y las directrices y apoyo del instructor, es lo que hace de un simple pedaleo, un deporte con gran cantidad de aficionados en todo el mundo.

Beneficios positivos del spinning

Los ejercicios aeróbicos como el spinning son recomendados para:

  • Mejorar  el estado de salud
  • Tonificar nuestro cuerpo
  • Ayudar a reducir la grasa corporal

Practicar regularmente spinning: beneficia a nuestro sistema cardiovascular, ayudando a disminuir la tensión arterial y el colesterol. Además ayuda a incrementar la firmeza de nuestros glúteos.

Como la mayoría de deportes, el spinning:

  • Ayuda a mejorar la coordinación motora de nuestro cuerpo y a reducir el estrés; sintiéndote relajado y satisfecho después de una de estas clases.
  • A más a más de todos estos beneficios citados, el “indoor cycling” tiene un riesgo de contraer lesiones muy bajo, hecho que lo hace un deporte de predilección para muchos.

Hay que destacar, el amplio público que este deporte abarca. Mujeres y hombres de todas las edades y en diferentes condiciones físicas practican este deporte. Incluso los deportistas de élite de varias modalidades, se benefician del spinning, como método de entrenamiento, al ser un deporte tan completo y ofrecer numerosas mejorías a nuestro cuerpo.

Así que, atrévete con el spinning, súmate a la marea de aficionados que lo practicany recuerda: para disfrutar de todos estos beneficios, tan solo necesitamos una bici estática, bebida isotónica o agua y ¡a seguir el ritmo de la música!

¿Cómo se prepara?

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Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

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Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

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Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

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