{{articleDetail.tags[0]}}

{{articleDetail.title}}

Dificultad

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

TEMAS
{{freetag}}

{{articleCapitalLetter()}}

TEMAS
{{freetag}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

Cada día hay más gente que sale a correr, ya sea para estar en forma, o para desconectar y desestresarse, algo que nos ayuda a estar de mejor humor y liberar tensiones. El concepto de runner proviene del inglés, que significa, literalmente, “corredor” y se refiere a todas esas personas que salen a la calle, en su tiempo libre, a correr. Esto ha creado una nueva moda que cada día sigue más gente. Todas las personas que realizan ejercicio físico, incluidos los runners amateurs, deben seguir una buena alimentación e hidratación para alcanzar el bienestar que buscan.

La alimentación es muy importante y hay que tenerla en mente desde el desayuno a la cena. Lo ideal es seguir una alimentación saludable, equilibrada, variada y suficiente, este último concepto se refiere a que, dependiendo de la edad o de la actividad física, necesitaremos más o menos energía y nutrientes. En el ejercicio, uno de los puntos más importantes, y que no podemos olvidar, es la hidratación. Es necesario reponer los líquidos que se pierden a través del sudor bebiendo agua. Otro punto a tener en cuenta es la alimentación antes y después de la carrera; a continuación os daremos 5 pinceladas sobre cómo debe ser.

Durante los momentos previos a la carrera, debemos consumir comidas ligeras, sin olvidarnos de beber un par de vasos de agua. Una vez estemos corriendo, es esencial ir bebiendo agua en pequeños sorbos y con regularidad. No debemos esperar a tener sed, de esta manera, mantendremos mejor el ritmo. Y una vez hayamos terminado, deberemos reponer líquidos, por lo que es esencial beber agua o bebidas isotónicas y, entre 1 y 2 horas después, realizar una comida ligera que nos aporte hidratos de carbono y proteínas, para recuperar masa muscular, un alimento ideal en este sentido, puede ser el yogur , además, nos aportará vitaminas y minerales antioxidantes. Como podéis observar es algo bastante fácil y sencillo de hacer, y siempre debemos acordarnos de llevar el botellín lleno de agua cuando salgamos a correr.

Podríamos hablar de las diferentes comidas, pero hoy nos centraremos en la merienda, ya que es hacia el final de la tarde cuando mucha gente aprovecha este momento para salir a correr. Teniendo en cuenta esto, explicaremos la merienda a realizar en el momento previo a la salida Lo ideal es que esta se haga 1 ó 2 horas previas a la actividad (no justo antes de empezar), y deberán evitarse alimentos muy densos, ya que pueden provocar una digestión más pesada. Lo mejor, es una merienda rica en hidratos de carbono de absorción lenta y una buena ingesta hídrica. Los alimentos que aportan hidratos de carbono, como el pan, son muy importantes en la dieta del deportista, ya que éstos desempeñan una función principalmente energética y constituyen el principal combustible para el músculo durante la práctica de actividad física.

¿Pero cuáles son esas meriendas que van bien para correr? A continuación os mostraremos unos ejemplos de las mejores meriendas para runners:

Meriendas para runners

Tostada con pavo y plátano

Esta merienda, además de ser ligera, nos aportará energía y proteína, que contribuye a conservar la masa muscular. El plátano, además, es conocido por tener buenos niveles de potasio, que contribuye al funcionamiento normal de los músculos, y magnesio, que ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga. No hay que olvidarse de beber unos 2 vasos de agua durante la merienda.

Mini de queso fresco con zumo de naranja natural

El bocadillo pequeño de queso fresco nos aporta energía suficiente y está elaborado con ingredientes ligeros, que ayudarán a mantener un buen ritmo durante la carrera. El zumo de naranja, además de que nos aportará vitaminas, minerales y azúcares, también nos hidratará, lo cual es fenomenal (aún así, no debemos olvidarnos de beber agua).

Yogur con cereales y uvas

Esta es una merienda muy ligera y fácil de preparar. El yogur contiene calcio, proteínas de fácil digestión que contribuye al funcionamiento normal de los músculos,. Los cereales y las uvas nos darán energía para realizar la carrera. Como siempre deberemos, también, beber agua.

¿Qué opináis de estos ejemplos? Son unas de las mejores meriendas para runners, además de ser fáciles de preparar y, lo más importante, nos ayudarán a realizar la páctica del runner  en unas buenas condiciones.

¿Os parece si hacemos una de estas recetas y nos preparamos para salir a correr? ¡Venga!

¿Cómo se prepara?

TEMAS
{{freetag}}

¿Quieres publicar un comentario? Regístrate o Inicia sesión

Publicar

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder

Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

Responder

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder
Danone utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de analítica y mostrar contenidos acorde a tus intereses. Si continuas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.