Ensaladas primaverales completas

Compartir
Añadir a favoritos

Nuestras ensaladas se pueden preparar con el tipo de verdura que prefiramos: con canónigos o rúcola, con lechuga, con acelgas, con escarola, con espinacas… ¡Hay mil opciones! Y, además de la verdura, podemos añadirle un sinfín de ingredientes para conseguir ensaladas de plato único para ganar en salud. También las podemos condimentar con delciosas salsas, como la de yogur con curry que siempre sorprende.

Ensalada de pasta: con todos los ingredientes necesarios para convertirla en un plato completo, ya que se elabora con champiñones, cebollino, jamón york, queso fresco y maíz. El toque decisivo de sabor se lo da la salsa de yogur. En este otro artículo tenéis también otras ideas con 5 recetas de ensalada de pasta. ¡Dejad volar vuestra imaginación!

Ensalada de pasta con salmón: similar a la anterior, pero cambiamos la carne por el pescado. La combinación de pasta con salmón es espectacular. Mezclado, además, con manzana, pepino y nueces peladas… ¡todavía mucho mejor!

Ensalada de alcachofas, arroz y rosbif: ¿quién ha dicho que la carne de rosbif no se puede comer en una ensalada? ¡Probadla!

Ensalada de judías con perdiz: como la legumbre nos aporta tanto hidrato de carbono como proteína, también esta será una ensalada completa ¡y de lo más original!

Ensalada alemana: la típica ensalada alemana con patatas, huevo duro, atún y aceitunas negras la podemos condimentar con yogur, y así podremos utilizar menos mayonesa ¡y hacerla un poco más ligera!

Ensalada de calamares y espárragos: ¡también una ensalada completa! Las anillas de calamar están rebozadas con pan rallado, así que tendremos los tres grupos de alimentos. ¿No se hacen bocadillos de calamar rebozado? ¡Pues también ensaladas!

Ensalada de tofu y champiñones: ¿os gusta el tofu? Probadlo con esta rica ensalada de maíz dulce, champiñones y piña. ¡Está riquísima y es muy refrescante!