{{articleDetail.tags[0]}}

{{articleDetail.title}}

Dificultad
Dificultad
{{articleDetail.image[0].alt}} {{articleDetail.image[0].alt}}
{{image.alt}} {{image.alt}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

TEMAS
{{freetag}}

{{articleCapitalLetter()}}

TEMAS
{{freetag}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

Según varios estudios, las personas que consumen yogur de forma habitual son personas que en general siguen una alimentación saludable.1, 2 Además de ser sabroso, fácil de encontrar y comer, así como adaptable a sus propias preferencias, el yogur natural es una fuente bien conocida de calcio y, en algunos casos, de proteínas.3 Por tanto, consumir un yogur cada día puede ser una buena opción si se desea seguir una alimentación equilibrada saludable. ¿Por qué no probarlo?

Descubramos de qué manera el yogur natural, como el yogur de DANONE, por ejemplo, puede ser un referente de una alimentación saludable, de un modo fácil de gestionar.

El yogur natural de DANONE como fuente de calcio

Un yogur natural de DANONE contiene aproximadamente 178 mg de calcio3-4 más o menos el 20 % de la necesidad diaria para la mayoría de los adultos.5

El calcio es uno de los nutrientes esenciales diarios y es fundamental para los huesos y los dientes.6 Es importante para los niños en edad de crecimiento y los adolescentes7, pero igual de importante para mantener los niveles de calcio a lo largo de toda la vida.8

El yogur podría contribuir a la cantidad de calcio que su organismo necesita cada día. Además, es fácil de comer, asequible y se presenta de numerosas formas, todas ellas disponibles en su supermercado local.

El yogur natural de DANONE como fuente de proteínas

Un yogur natural de DANONE también contiene aproximadamente 5 g de proteínas3-4 (PENDIENTE DE ADAPTACIÓN EN CADA PAÍS), más o menos el 10 % de la ingesta diaria recomendada de proteínas para un hombre o mujer promedios.8-9

La proteína es un nutriente importante por su contribución al desarrollo muscular.10

El yogur natural de DANONE contiene azúcar natural de la leche

Incluso sin azúcar o sabores añadidos, el yogur natural de DANONE le proporciona carbohidratos3, 4, principalmente en forma del azúcar natural de la leche, la lactosa.

Probablemente haya oído hablar de este compuesto complejo en el contexto de la mala digestión de la lactosa.11

¿Tiene usted dificultades para digerir la lactosa? En ese caso, podría ser interesante explorar los posibles beneficios del yogur. Esto se debe a que los cultivos vivos presentes en el yogur y la leche fermentada pueden ayudar a las personas con dificultad para digerir la lactosa a descomponer la lactosa hallada en el producto.12

Este proceso, que comienza en la fase de fermentación, continúa en el intestino y convierte al yogur en un aliado inesperado para todas las personas que pueda considerarse que tienen una mala digestión de la lactosa.

El yogur natural de DANONE contiene 58 calorías por ración

¿Le gustan los platos ligeros con una textura suave? El yogur natural de DANONE, compuesto principalmente por leche y cultivos vivos, proporciona 58 calorías por ración y ofrece un sabor agradable y refrescante en cualquier momento del día.

El yogur natural, por ejemplo, podría encajar fácilmente en su pauta de deporte y preparación física. El yogur natural de DANONE, en un batido con fruta fresca o en forma de bebida, es un gran compañero para el gimnasio, para un paseo en familia o incluso en la oficina.

Por tanto, el yogur natural de DANONE representa un producto sabroso y saludable para incluir en su alimentación equilibrada y estilo de vida saludable.

 

Información destacada

Por tanto, el yogur es una gran opción para un tentempié saludable.6, 10 Además, el yogur natural de DANONE es también muy fácil de incorporar a su estilo de vida:

Además, el yogur representa un ingrediente versátil en platos como nuestro delicioso pastel de yogur o en adobos y salsas para picar más ligeros.


Fuentes oficiales

1 http://www.livescience.com/26538-yogurt-eaters-have-healthier-diets.html

2 https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26906103

3 French Ciqual 2016

4 http://www.danone.be/fr/produits/danone-nature-yog-mg-4x125-nature

5http://www.mangerbouger.fr/Les-9-reperes/Les-9-reperes-a-la-loupe/Produits-laitiers

http://www.heart.org/HEARTORG/HealthyLiving/HealthyEating/HealthyDietGoals/Suggested-Servings-from-Each-Food-Group_UCM_318186_Article.jsp#.WNt5wWclFpg  

6 El yogur es una fuente de calcio. El calcio es necesario para el mantenimiento de los huesos y los dientes en condiciones normales.

7 El calcio es necesario para el crecimiento y el desarrollo normales de los huesos en niños.

8 https://www.nichd.nih.gov/health/topics/bonehealth/conditioninfo/Pages/calcium.asp

9 https://authoritynutrition.com/how-much-protein-per-day/

9 https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3606818/

10 El yogur es una fuente de proteínas. Las proteínas contribuyen al aumento y la conservación de la masa muscular.

11 https://www.niddk.nih.gov/health-information/digestive-diseases/lactose-intolerance

12 El yogur contiene cultivos vivos. Los cultivos vivos del yogur o de la leche fermentada mejoran la digestión de la lactosa del producto en las personas con problemas para digerir la lactosa. Hable con su médico para averiguar si es intolerante a la lactosa.

https://www.efsa.europa.eu/fr/efsajournal/pub/1763

¿Cómo se prepara?

TEMAS
{{freetag}}

¿Quieres publicar un comentario? Regístrate o Inicia sesión

Publicar

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder

Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

Responder

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder
Danone utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de analítica y mostrar contenidos acorde a tus intereses. Si continuas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.