¿Qué es Nutri-Score?

Nutri-Score es un logo que utiliza 5 colores y 5 letras para resumir el valor nutricional de un alimento. 

Nutri-Score complementa la información del etiquetado nutricional de los alimentos y se presenta en el campo visual principal del producto. 

Un modelo para guiar a los consumidores de forma sencilla y ayudar a realizar elecciones de compra más saludables. Facilita la comprensión de aquellos alimentos que pueden ocupar un espacio relevante en nuestra alimentación y de aquellos que deberíamos consumir de manera más ocasional. 

Se basa en 100g de alimento, por lo que permite comparar entre diferentes productos. 

 


¿Cómo se calcula?

Nutri-Score se calcula en basa a la atribución de puntos en función de la valoración nutricional del alimento a través de un algoritmo. 

Hay ingredientes y nutrientes que suman puntos: proteínas, fibra, porcentaje de frutas, frutos secos, verduras y otros, que restan puntos: kilocalorías, grasa saturada, azúcares totales y sal. La diferencia entre unos y otros, da un valor numérico que se asigna a una letra. 

Existen dos algoritmos diferentes para esta asignación de puntos, uno para bebidas y otro para alimentos. Todas las referencias de yogures y leches fermentadas de Danone (incluso los bebibles) son valorados como alimentos. 

 


 

Quién apoya Nutri-Score:

Nutri-Score cuenta con el apoyo de diferentes entidades de relevancia:

- La Organización Mundial de la Salud (OMS)

- El gobierno español, francés y belga

- Sociedades científicas (de nutrición y salud pública)

- Organizaciones de consumidores españolas y europeas 

- Implementado en Danone Francia, Bélgica y Alemania

 

 

Por qué Danone implementa Nutri-Score

Nutri-Score no es un etiquetado obligatorio, aun así, en Danone optamos por implementar este sistema por varias razones: 

- Porque Nutri-Score es una herramienta útil que permite identificar más fácilmente los alimentos en función de su calidad nutricional. ¿Quieres más información? Siempre puedes consultar la tabla nutricional en la parte posterior del pack. 

- Porque Nutri-Score te permite comparar entre diferentes alimentos. 

- Porque desde Danone queremos promover herramientas simples que nos ayuden a comer mejor. 

- Porque nos gusta cuando las cosas están claras. Para Danone, ser transparente es importante. 

- Porque apoyamos todas las iniciativas a favor del consumidor. Danone quiere que el mayor número de personas puedan disfrutar de productos saludables y sabrosos. 

- La gran mayoría de Yogures y Leches fermentadas de Danone puntúan con Nutri-Score A o B. 

 

Por todo ello, es una iniciativa que merece todo nuestro apoyo. 

A partir de septiembre de 2019 Danone inicia la implementación progresiva de Nutri-Score en todas sus marcas, empezando por aquellas dirigidas a niños y familias. 

 


 

Compromiso más allá de Nutri-Score

Danone nació hace 100 años a partir de un alimento simple y natural, el yogur que buscaba ayudar a mejorar la salud de los más pequeños. Con esta misma visión, la compañía desarrolla hoy su actividad, comprometida con la salud de las nuevas generaciones, ofreciendo alimentos cada vez más naturales, simples y de gran calidad nutricional. Bajo la iniciativa Alimentando el Cambio, que pretende impulsar la revolución de la alimentación desde la base empoderando a las nuevas generaciones para convertirlas en agentes de cambio, desde Danone queremos facilitar la toma de decisiones de compa más saludables poniendo al alcance de las familias la información y herramientas sencillas que les ayuden a seguir una alimentación más saludable y sostenible. 

Así, Danone toma la decisión de incorporar el etiquetado frontal Nutri-Score que ha demostrado ser el sistema de mayor comprensión por parte del consumidor, facilitando elecciones de compra más saludables. Nutri-Score, cuenta además con el apoyo de expertos relevantes en el ámbito de la salud y la nutrición, como la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN)