Embarazo semana 33: Elige tentempiés saludables

Compartir
Añadir a favoritos

A medida que crecen el bebé y tu barriga, necesitarás algo más de energía para ti y tu bebé en crecimiento. Estas sugerencias de piscolabis saludables te permitirán seguir con tus actividades durante el día cuidando de tu salud.

Toma tentempiés saludables

Quizá empiezas a notar que te sacias con más facilidad, porque la presión sobre tu estómago es cada vez mayor por el crecimiento de tu bebé. Por eso, poco a poco vas a necesitar comer más a menudo, pero quizá toleres volúmenes más pequeños de comida. Por eso, comer pequeñas cantidades de comida con frecuencia puede ayudarte a seguir con tus actividades durante el día. Asegúrate de comer lentamente y de masticar bien la comida.

Aquí te damos algunas sugerencias de piscolabis o tentempiés saludables que puedes consumir durante el embarazo:

  • Añade trozos de fruta natural o de cereales al yogur.
  • Corta unas tiras de pan de pita y tómalas con hummus (paté de garbanzos).
  • Lleva bolsas pequeñas de frutos secos y nueces sin sal en el bolso.
  • Prepara una bolsa con refrigerios que incluyan algo de fruta, una barrita de cereales o unas galletas saludables bajas en grasas.
  • También puedes tomar unos tomates cherry o unos palitos de zanahoria.

Evita la indigestión durante el embarazo

Muchas mujeres embarazadas sienten acidez estomacal e indigestión. Esto se produce a raíz de los cambios físicos y hormonales. En realidad, en esta etapa el estómago ha reducido su tamaño, dado que el bebé ocupa más espacio. Si te preocupan los síntomas de indigestión, pídele consejo a tu profesional de la salud.

Si tienes estos síntomas, trata de evitar estas comidas:

  • Comidas picantes
  • Chocolate
  • Frutas cítricas
  • Comidas que contienen grasas “no saludables”, como las patatas fritas, la bollería o algunas galletas.

Semana 33: el desarrollo de tu bebé

A las 33 semanas de embarazo el bebé suele pesar cerca de 1,85 kg y mide alrededor de 44 cm de largo. No obstante, esto es algo orientativo ya que, por ejemplo, los bebés prematuros nacidos a esta edad pueden tener tamaños y pesos muy variados.

En la semana 33 el bebé puede escuchar y sentir. Su sistema inmune se está fortaleciendo y la piel se está engrosando y tiene menos arrugas.

Conoce toda la información relacionada con la evolución de tu embarazo semana a semana.

Artículos relacionados

Por favor, a tener en cuenta: los artículos semana a semana tienen como propósito darte una idea general del crecimiento y el desarrollo durante este viaje. De todas formas, es importante recordar que cada bebé se desarrolla de manera diferente, incluso durante el embarazo. 

Aviso importante: La leche materna es la mejor opción para tu bebé ya que proporciona múltiples beneficios a los bebés y las madres. Es importante que durante el embarazo y la lactancia, mantengas una dieta sana y equilibrada. Combinar el pecho con otras fórmulas lácteas durante las primeras semanas del bebé puede reducir tu producción de leche materna, haciendo más difícil la vuelta a una alimentación basada únicamente en leche materna. Consulta siempre con tu médico y/o matrona cualquier duda sobre la alimentación de tu bebé. Si utilizas una leche de fórmula, debes seguir las instrucciones del envase para una correcta preparación.