A medida que crecen el bebé y tu barriga, necesitarás algo más de energía para ti y tu bebé en crecimiento. Estas sugerencias de piscolabis saludables te permitirán seguir con tus actividades durante el día cuidando de tu salud.

Toma tentempiés saludables
Quizá empiezas a notar que te sacias con más facilidad, porque la presión sobre tu estómago es cada vez mayor por el crecimiento de tu bebé. Por eso, poco a poco vas a necesitar comer más a menudo, pero quizá toleres volúmenes más pequeños de comida. Por eso, comer pequeñas cantidades de comida con frecuencia puede ayudarte a seguir con tus actividades durante el día. Asegúrate de comer lentamente y de masticar bien la comida.
Aquí te damos algunas sugerencias de piscolabis o tentempiés saludables que puedes consumir durante el embarazo:
- Añade trozos de fruta natural o de cereales al yogur.
- Corta unas tiras de pan de pita y tómalas con hummus (paté de garbanzos).
- Lleva bolsas pequeñas de frutos secos y nueces sin sal en el bolso.
- Prepara una bolsa con refrigerios que incluyan algo de fruta, una barrita de cereales o unas galletas saludables bajas en grasas.
- También puedes tomar unos tomates cherry o unos palitos de zanahoria.
Evita la indigestión durante el embarazo
Muchas mujeres embarazadas sienten acidez estomacal e indigestión. Esto se produce a raíz de los cambios físicos y hormonales. En realidad, en esta etapa el estómago ha reducido su tamaño, dado que el bebé ocupa más espacio. Si te preocupan los síntomas de indigestión, pídele consejo a tu profesional de la salud.
Si tienes estos síntomas, trata de evitar estas comidas:
- Comidas picantes
- Chocolate
- Frutas cítricas
- Comidas que contienen grasas “no saludables”, como las patatas fritas, la bollería o algunas galletas.
Semana 33: el desarrollo de tu bebé
A las 33 semanas de embarazo el bebé suele pesar cerca de 1,85 kg y mide alrededor de 44 cm de largo. No obstante, esto es algo orientativo ya que, por ejemplo, los bebés prematuros nacidos a esta edad pueden tener tamaños y pesos muy variados.
En la semana 33 el bebé puede escuchar y sentir. Su sistema inmune se está fortaleciendo y la piel se está engrosando y tiene menos arrugas.
Conoce toda la información relacionada con la evolución de tu embarazo semana a semana.
Artículos relacionados
- Embarazo semana 32: ¿Sientes contracciones leves y raras?
- Embarazo semana 34: Preparar la bolsa para llevar al hospital
Por favor, a tener en cuenta: los artículos semana a semana tienen como propósito darte una idea general del crecimiento y el desarrollo durante este viaje. De todas formas, es importante recordar que cada bebé se desarrolla de manera diferente, incluso durante el embarazo.
Aviso importante: La leche materna es la mejor opción para tu bebé ya que proporciona múltiples beneficios a los bebés y las madres. Es importante que durante el embarazo y la lactancia, mantengas una dieta sana y equilibrada. Combinar el pecho con otras fórmulas lácteas durante las primeras semanas del bebé puede reducir tu producción de leche materna, haciendo más difícil la vuelta a una alimentación basada únicamente en leche materna. Consulta siempre con tu médico y/o matrona cualquier duda sobre la alimentación de tu bebé. Si utilizas una leche de fórmula, debes seguir las instrucciones del envase para una correcta preparación.