Compras para el bebé

Compartir
Añadir a favoritos

A pesar de la enorme variedad de equipamiento para el bebé disponible hoy en día, los recién nacidos solo necesitan unos cuantos artículos esenciales. Antes de lanzarte a comprar cosas de más, céntrate en lo imprescindible y espera unos días. Seguramente te regalen parte de lo que vas a necesitar.

Prepara su llegada

Hacer una lista de compras para el bebé te ayudará a saber qué necesitas tener preparado cuando tu llegue a casa. Las almimamás te han preparado esta:

  • Accesorios para dar de mamar

Si tienes idea de dar el pecho al bebé necesitarás algunos sujetadores de lactancia, con mayor sujeción y fáciles de abrir. También te recomendamos tener discos protectores que te ayuden a absorber las fugas. La extracción de leche requiere algunos accesorios más: un sacaleches, bolsas de conservación, biberones, tetinas y esterilizador.

  • Cambiar los pañales

Aunque puedes utilizar pañales lavables, los primeros días son más útiles los desechables. Además necesitarás un cambiador, artículos de aseo y una bolsa para cambiarle fuera de casa. Una mesa o cómoda para cambiar pañales te resultará útil si no cuentas ya en casa con una superficie adecuada. Procura que te quede a la altura de la cintura, es mucho mejor para la espalda.

  • Ropa de bebé

Como es natural, querrás que el bebé esté abrigado y cómodo. Necesitarás suficiente ropa para cambiarle con frecuencia. No obstante, recuerda que los bebés crecen muy deprisa, por lo que solo necesitarás unas pocas prendas de cada: al menos 6 pijamas y 6 bodys con corchetes para cambiar fácilmente el pañal, dos o tres chaquetas, calcetines, un gorro y manoplas para protegerle la cara, sobre todo si se roza con las uñas.

  • Dormir

Un moisés o una mini-cuna es la cama perfecta para las primeras semanas del bebé; así lo puedes tener cerca mientras duerme. La ropa de cama debe ser suave para que se sienta cómodo. Un intercomunicador y un termómetro para la habitación te darán tranquilidad a ti.

  • Bañar y lavar

A algunos padres les gusta comprar una bañera para el bebé, pero un barreño sirve exactamente igual. Los jabones y champús corrientes a veces son demasiado agresivos para la delicada piel del bebé, los productos de aseo especiales para ellos son mucho más suaves.

  • Viajar

Antes de que el bebé pueda viajar en coche por primera vez, tienes que hacerte con una silla infantil y colocarla en el coche según las instrucciones del fabricante.
El asiento trasero del coche es el sitio más seguro para el bebé, y ahí es donde deberían viajar siempre.
Respecto al cochecito debes saber que hay opciones para todos los bolsillos, pero antes de elegir uno ten en cuenta los siguientes factores:
¿Permite que el bebé se tumbe completamente y que no se dañe la columna (que sigue creciendo)? ¿Se ajusta con facilidad? ¿Es cómoda a la hora de empujarla? ¿Tiene espacio para guardar una bolsa con las cosas para cambiar al bebé y otros objetos?

Otras sugerencias más económicas y ecológicas:
Es muy posible que tengas amigos o familiares que hace poco han sido padres y ahora no saben qué hacer con todo lo que ya no utilizan (ropita, accesorios?). Seguramente, si les pides lo que necesitas te lo prestarán o regalarán.

Compras para el bebé