Ahora que tu niño tiene 1 año y medio, es el momento para que la diversión y los juegos tomen más protagonismo. Descubre cómo mantenerle activo puede desarrollar su coordinación física.
A esta edad, los niños son más independientes y están empezando a pensar en lo que quieren y no quieren hacer.
Mes 18: El desarrollo de su bebé
A los 18 meses, los conocimientos lingüísticos de tu niño y la coordinación física pueden estar mejorando día a día. Anímale a su desarrollo. Participa con él durante el juego.

El aprendizaje a través del juego:
Día a día tu hijo muestra una mejor coordinación. Esto significa que puede ser capaz de chutar una pelota, bailar al ritmo de la música y, posiblemente, girar tapas y hacer actividades que requieren más habilidad
Permítele que te copie:
Tu hijo a menudo te intentará copiar, a fin de utilizar este ejemplo para ayudar a su desarrollo.
Ayúdale a su coordinación física y la motricidad gruesa, animándole a chutar un balón por ejemplo o a lanzarlo al aire. Sé positiva y alentadora, incluso si se ponen las cosas un poco mal al principio. Trata de que el niño tenga por lo menos 30 minutos de actividad física estructurada y una hora de actividad física sin estructurar todos los días para mantenerlo en forma y saludable. Ejemplos de actividades estructuradas podrían ser una clase de natación, mientras que la actividad no estructurada podría ser el juego en un parque o un grupo de juego.
Una dieta bien equilibrada le dará a tu niño un montón de energía para toda esta actividad y le ayudará a desarrollar hábitos alimenticios saludables que le ayudarán en el futuro.
Conoce toda la información relacionada con el crecimiento de tu bebé a partir de los 6 meses