Semana 23: Tu bebé en la semana 23

Compartir
Añadir a favoritos

El bebé pronto aprenderá a gatear. Descubre qué otras habilidades adquirirá en esta etapa. Además, ¿estás pensando en volver a trabajar?

A medida que el bebé adquiere más independencia, es posible que pienses en regresar al trabajo. ¿Qué deberías hacer para prepararte?

Semana 23: cómo prepararse para volver a trabajar

Si planeas volver al trabajo en algún momento cercano, es aconsejable prepararse con anticipación. Puede ser una transición difícil y es posible que tengas sentimientos encontrados ante la posibilidad de volver al trabajo.

Aspectos para tener en cuenta

  • Mantente en contacto con tus compañeros de trabajo o con tu jefe y comprueba si comparten las mismas expectativas.
  • Averigua si puedes tener un regreso escalonado o compensar las horas gradualmente.
  • Es beneficioso para ambos si encuentras una solución para el cuidado del bebé que te dé tranquilidad.
  • Intenta resolver los trastornos del sueño antes de volver a trabajar.

Semana 23: el desarrollo del bebé

El bebé está cambiando permanentemente. Descubre qué avances increíbles tiene a las 23 semanas de edad.

Juegos y diversión

A las 23 semanas, el bebé obtendrá mayor control y fuerza en el torso. Es posible que pronto pueda coger y tirar objetos. Es posible que disfrute practicar esta nueva habilidad aunque es entendible que no sea tan divertido para ti. Intenta darle juguetes blandos para que juegue y mantenlo alejado de los objetos frágiles.

Los pasos del bebé

Este también es el momento en el que los bebés aprenden a gatear. Sin embargo, cada bebé es especial. Algunos gatean, otros se arrastran y otros están contentos sentados durante varios meses más. Es importante seguir estimulando al niño a medida que aprenda a dar los primeros pasos y permitir que se desarrolle a su ritmo.

Los bebés a las 23 semanas de edad, en general, pueden percibir el mundo como los adultos. Sigue hablándole. Al mantener una conversación, le enseñarás a caminar y a hablar al mismo tiempo.

Conoce toda la información relacionada con el crecimiento de tu bebé hasta los 6 meses