¿Estreñimiento durante el embarazo?

Compartir
Añadir a favoritos

El embarazo es, sin duda, uno de los momentos más especiales y mágicos de toda mujer. Pero, también, un período en el que día a día una misma descubre y disfruta de nuevas sensaciones y de experiencias irrepetibles.

Además, pero, durante la gestación se dan numerosos cambios fisiológicos. Uno de las más comunes, por naturaleza, es la reducción de los movimientos intestinales, cosa que puede provocar estreñimiento. Pero, siguiendo unas pautas de alimentación y estilo de vida podemos ayudar a aliviar este trastorno:

  • Apostar por una dieta equilibrada y variada que aporte alimentos ricos en fibra (intentando alcanzar la recomendación de consumo de 25 a 30 g de fibra al día). Para ello os aconsejo tener en cuenta en la dieta las siguientes alimentos:
  • 2 raciones de hortalizas al día, ya sea en crudo (como por ejemplo  ensaladas variadas) o cocidas, como prefiráis.
  • Tomar diariamente de 1 a 2 unidades de Activia al día.
  • 3 piezas de fruta al día. Siempre que sea posible tomar la fruta con piel para mantener al máximo su contenido en fibra y vitaminas.
  • 4 a 6 raciones de cereales integrales a la semana, a base de pan integral, cereales de desayuno integrales, pasta y arroz integral.

Algunas sugerencias fáciles de preparar durante el embarazo:

Si tenéis dudas sobre cómo resolver otras situaciones típicas del embarazo o queréis que le dedique un artículo a un tema en concreto, solo tenéis que comentarlo y me pondré manos a la obra en seguida.