{{articleDetail.tags[0]}}

{{articleDetail.title}}

Dificultad

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

TEMAS
{{freetag}}

{{articleCapitalLetter()}}

TEMAS
{{freetag}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

Las espinacas están ahora en su mejor época para consumirlas frescas, ya que entre los meses de otoño y primavera es cuando se encuentran más sabrosas y nutritivas. Todos sabemos que las espinacas son verduras que pueden consumirse tanto crudas como cocinadas, pero, ¿y nuestros hijos e hijas, comen espinacas?

La crema de espinacas con bechamel y queso, una lasaña o canelones vegetales, por ejemplo, son buenos modos de ofrecer esta verdura a los niños. Pero, en realidad, existen muchas otras formas de preparar platos con espinacas para los más pequeños.

Las hojas frescas de las espinacas pueden consumirse en una ensalada, siempre que estén lo suficientemente tiernas. Así que vamos a aprovechar que están en su mejor época para dárselas a los peques ¡también en forma de rica y original ensalada!

Es por eso que, en este post, veremos varias ideas de ensaladas divertidas con espinacas. ¿Empezamos?

5 Ensaladas de espinacas

Ensalada de espinacas, tomate y nueces

Una buenísima ensalada de espinacas frescas la podemos preparar con tomatitos pequeños tipo cherry, nueces muy bien troceadas y una buena y rica vinagreta por encima. ¡Espléndida! También le podemos añadir, si así nos gusta más, unas aceitunas rellenas o un queso fresco. ¿Cómo la preferís vosotros?

Ensalada de espinacas con queso

¡ésta es una de las más versátiles y deliciosas! Las espinacas combinan perfectamente con el queso, y es por eso que hay muchas variantes de ensaladas con estos dos ingredientes: con queso mozzarella u otro queso fresco (quizá estos serán los más suaves para los peques de la casa), con queso de cabra, con queso azul, con un queso curado a taquitos…

Ensalada de espinacas con arroz y pollo

Una buena opción si queremos convertir nuestra ensalada en un plato único y completo para toda la familia. A la ensalada de espinacas, con las verduras que más nos apetezcan (zanahoria, tomate, berenjena cocida…), le podemos añadir arroz integral y una tiras finitas de pollo tierno. ¡Buenísima combinación! Cuantas más hortalizas le pongamos, ¡más color tendrá, y más les llamará la atención a nuestros hijos e hijas!

Ensalada de espinacas con gambitas y salmón ahumado

¿Os gusta la típica receta de pasta a la marinera, por ejemplo, con salmón ahumado y gambas? Pues podemos preparar para toda la familia lo mismo, pero con una rica ensalada de espinacas. Una recomendación: aliñarlo con aceite de oliva virgen extra y un toque de eneldo, ¡veréis qué resultado!

Ensalada de espinacas ¡con frutas!

Las espinacas frescas son una verdura que nos admiten un montón de deliciosas combinaciones con fruta, ¿lo habéis probado? Por ejemplo, conpera, manzana, frutos rojos, naranja, granada, etc. ¿Y qué tal aliñarlo con una vinagreta de fresa y miel? ¡Espectacular! Un toque de queso a esta ensalada también le quedará genial.

Y, a partir de estas ideas, ¡cada uno puede hacer la receta de ensalada de espinacas con los ingredientes que más le guste! ¿Verdad que son sabrosas?

Para darle un toque más original y divertido a nuestras ensaladas de espinacas también podemos jugar con la disposición de los alimentos. Así, podemos hacer, por ejemplo, una carita sonriendo para que atraiga más la atracción de los peques de la casa.

Sin duda, pues, las espinacas, crudas o cocinadas, son un buen alimento para nuestros platos, ya que, como hemos visto, nos aportan muchos nutrientes.

Pero recordad que, aunque son verduras muy saludables, no se recomienda incluir platos de espinacas, acelgas, col, remolacha o borrajasa los peques antes del primer año, debido a su contenido en nitratos. Habrá tiempo para eso y entonces… ¡A disfrutar con los peques de las espinacas!

¿Cómo se prepara?

TEMAS
{{freetag}}

¿Quieres publicar un comentario? Regístrate o Inicia sesión

Publicar

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder

Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

Responder

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder
Danone utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de analítica y mostrar contenidos acorde a tus intereses. Si continuas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.