{{articleDetail.tags[0]}}

{{articleDetail.title}}

Dificultad

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

TEMAS
{{freetag}}

{{articleCapitalLetter()}}

TEMAS
{{freetag}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

La comida rápida es aquella que se prepara justo en el momento que la vamos a consumir, en un periquete, y que además no necesita de cubiertos a la hora de tomarla. Seguro que habéis visitado algún restaurante de comida rápida, aunque si la preparamos en casa la podemos hacer mucho más saludable.

¡Hay infinidad de opciones de comida rápida! Por ejemplo, unas hamburguesas elaboradas por nosotros mismos en casa serían una muy buena elección. Os dejo este enlace donde explicaba cómo prepararlas. También encontraréis las variedades de atún o verduras, para evitar la monotonía en vuestros menús.

Otra receta de comida rápida por excelencia es la pizza, como sabéis tradicional de Italia, que desde tiempos casi inmemorables ha ido modificando sus variedades, ya que admite muchísimos ingredientes, ¡a gusto del consumidor! Sencillamente hay que untar la base con un poco de salsa de tomate y, después, añadir los ingredientes que más nos gusten o nos apetezcan en ese momento, y terminar espolvoreando con un poquito de queso, o sin él. Podemos prepararla con verduras y pollo o pavo, de carne al estilo boloñesa, de jamón dulce y atún, de rúcula o espinacas y salmón; todo ello por daros ideas, ya que, como os digo, los ingredientes pueden ser infinitos y a vuestro gusto. Os propongo que probéis a ponerle un huevo batido encima del resto de ingredientes, queda riquísimo.

Os dejo la receta de cómo preparar la masa o base, que nos aportará hidratos de carbono complejos,gracias a la harina (que puede ser de trigo o de otros cereales), tan importantes en nuestra dieta diaria. También la prepararemos con aceite de oliva, una grasa de alta calidad nutricional. Los ingredientes que necesitamos son los siguientes:

  • 200ml de agua
  • 300g de harina
  •  ½ cucharadita de sal
  • 1 sobre de levadura seca de panadería o 20g de levadura fresca
  • 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra

Para elaborarla debemos seguir estos pasos

  1. Añadir a un recipiente amplio el agua tibia (a unos 37ºC) y disolver en ella la levadura.
  2. Poner el aceite y la sal y remover bien.
  3. Ir adicionando la harina poco a poco, hasta que nos quede una masa que se desprenda de las paredes del recipiente.
  4. Amasar durante unos 10 minutos en una mesa, poniendo una pizca de harina encima para que no se nos pegue la masa.
  5. Ponerla de nuevo en el recipiente y cubrirla con un paño húmedo hasta que doble su tamaño, más o menos.
  6. Estirar haciendo la forma al gusto.

Os recomiendo que hagáis más cantidad y la congeléis en bolitas, de modo que cuando os apetezca una pizza, solo tendréis que descongelar la masa, y poneros manos a la obra.

También podemos considerar los bocadillos, tan típicos aquí, como comida rápida. Me imagino que todos sabéis como prepararlos, así que os propongo algunos de los bocadillos más clásicos en España: de tortilla de patatas (con o sin cebolla), de calamares, de atún con tomate y aceitunas, de lomo con queso, de embutido, de sobrasada con queso, vegetal con huevo duro y mayonesa, entre otras muchísimas alternativas.

Una innovación en los bocadillos, muy presente en la actualidad, son los sándwiches,elaborados con pan de molde, en los que se pueden incluir los mismos ingredientes que os he propuesto en los bocadillos. ¿Y si nos ha sobrado pan del día anterior? Antes que tirarlo, podemos hacer unos paninis o crostini, que son como una pizza, pero con la base de pan; ya sabéis, ponemos el tomate, los ingredientes que prefiramos y lo horneamos entre 3 y 5 minutos. Los paninis se elaboran con trozos más grandes de pan (como un bocadillo partido por en medio) y los crostiniscon rebanadas.

Y no podía dejar pasar por alto los nuggets de pollo, sencillísimos de preparar. Necesitaremos 2 pechugas, 175g de queso cremoso y una pizca de sal. Para el rebozado: 2 huevos, 4 cucharadas de harina de trigo (u otros cereales), 4 cucharadas de pan rallado y aceite abundante, para hacer un frito correcto. La preparación comienza por picar, con una picadora, las pechugas hasta que formen una pasta. Las mezclamos con el queso, hasta que esta pasta sea homogénea, rectificamos de sal y hacemos pequeñas bolitas. Para rebozarlas, las pasaremos por harina, huevo batido y pan rallado. Es importante que el aceite esté a una temperatura media, para que se cocinen tanto por dentro como por fuera. Una variante de los nuggets, que está riquísima, la podemos preparar de la siguiente forma: cortamos las pechugas a tiras no demasiado gruesas, las pasamos por la harina y el huevo y, por último, en lugar de pan rallado, usamos un picadillo de frutos secos y sésamo (os recomiendo las nueces y las avellanas). ¡Sencillamente exquisitos!

Ahora que tenéis tantas propuestas, solo tenéis que poner en práctica las que más os gusten.

¿Cómo se prepara?

TEMAS
{{freetag}}

¿Quieres publicar un comentario? Regístrate o Inicia sesión

Publicar

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder

Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

Responder

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder
Danone utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de analítica y mostrar contenidos acorde a tus intereses. Si continuas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.