{{articleDetail.tags[0]}}

{{articleDetail.title}}

Dificultad

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

TEMAS
{{freetag}}

{{articleCapitalLetter()}}

TEMAS
{{freetag}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

¿Quieres descubrir todo lo que un plato de garbanzos estofados puede aportarle a tu salud? Son un alimento muy saludable ya que, en cantidades adecuadas, contienen vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales.

Pero tampoco hay que olvidarse de la fibra, el hierro, el calcio o las proteínas, nutrientes que convierten a los garbanzos en un ingrediente perfecto para incluir en diferentes recetas, desde el hummus hasta el cocido, sin olvidarnos del plato que vamos a aprender a preparar hoy: los garbanzos estofados.

Receta de garbanzos estofados

Una buena manera de introducir los garbanzos en nuestro menú es mezclándolos con verduras, como las espinacas, por ejemplo, que además de vitaminas contienen fibra.

Garbanzos estofados con verduras

Ingredientes:

  • 2 medidas de vaso de garbanzos
  • 300 gr de espinacas frescas
  • Un diente de ajo
  • ½ cebolla
  • Pimentón dulce
  • Aceite de oliva

Preparación:

En primer lugar, debemos dejar los garbanzos en remojo la noche anterior. Cuando comencemos a prepararlos, empezamos limpiando y picando las espinacas, la cebolla y el ajo. En una sartén con un chorrito de aceite de oliva, echamos el ajo y la cebolla. Cuando estén doraditos, incorporamos las espinacas. Cuando las espinacas hayan reducido, añadimos los garbanzos y lo regamos todo con un poco de agua para que no se queme. Por último espolvoreamos pimentón dulce, lo tapamos todo y dejamos que se consuma el agua. Para dar más sabor, se pueden incorporar taquitos de jamón serrano en el sofrito.

¡Y no te olvides del postre! Un Danacol al día te ayuda a reducir el colesterol alto, así que es el broche perfecto para tus comidas en caso de tener el colesterol alto.

Preparar garbanzos estofados en la olla exprés

Preparar un estofado de garbanzos puede llevar algo de tiempo.Por eso, la olla exprés puede convertirse en tu mejor aliada. ¡Te enseñamos cómo cocinar los garbanzos en ella!

Ingredientes:

  • Un bote de garbanzos
  • Pimiento verde
  • Una pastilla de caldo
  • Una cucharadita de pimentón dulce
  • Una hoja de laurel
  • Aceite de oliva
  • Un hueso de jamón
  • Agua

Preparación:

Llenamos la olla exprés con abundante agua, el laurel, el hueso de jamón y los garbanzos. Cerramos la olla y la dejamos al fuego durante 30 minutos. A parte, en otra olla rehogamos las espinacas con el ajo y el pimiento. Cuando todo esté rehogado, abrimos la olla exprés e introducimos las verduras espolvoreando el pimentón. Dejamos la olla al fuego durante otra media hora y listo, ¡unos garbanzos estofados en apenas una hora!

Descubre más recetas de legumbres. Hay infinitas posibilidades que podrás hacer de forma fácil y rápida.

* Danacol, con esteroles vegetales, reduce el colesterol entre 7% y 10% de 2 a 3 semanas con una ingesta diaria de 1.5 a 2.4 g de fitoesteroles. No está destinado a las personas que necesitan controlar su colesterolemia. No recomendado a mujeres durante el embarazo, lactancia ni a menores de 5 años. Consumo máximo de esteroles vegetales 3g/día. Mantenga su dieta saludable con frutas y verduras. Si toma medicación consulte a su médico. Contiene azúcares natualmente presentes.

¿Cómo se prepara?

TEMAS
{{freetag}}

¿Quieres publicar un comentario? Regístrate o Inicia sesión

Publicar

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder

Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

Responder

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder
Danone utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de analítica y mostrar contenidos acorde a tus intereses. Si continuas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.