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4 alimentos para deportistas

Plátano 

Riquísimo en nutrientes, especialmente en potasio, vitamina B6 y ácido fólico.  Los expertos en nutrición recomiendan su consumo para soportar mucho mejor el esfuerzo. Sólo dos piezas proporcionan suficiente energía y resistencia para 90 minutos de ejercicio duro. Cómelo en bocados pequeños, espaciados por lo menos diez minutos, y combínalo con agua para que sea más digesto.

Patata

Sus hidratos de carbono semilentos aumentan las reservas de glucógeno durante 3 o 4 horas tras su consumo. Es ideal para evitar una disminución de energía debido a una caída del azúcar, especialmente si se entrena por la tarde. Consúmela al vapor con un chorrito de aceite de oliva.

Cerezas

Según los expertos en nutrición, sus propiedades antiinflamatorias alivian los músculos y evitan las agujetas tras el ejercicio físico. Para obtener sus bondades , toma una ración de cerezas al día o un vaso de su jugo.

Té verde

Tiene grandes beneficios para el rendimiento:  aporta antioxidantes para reducir el nivel de radicales libres provocados por el ejercicio. La L-teanina, un tipo de aminoácido, reduce el estrés, lo que es bueno para el deporte, ya que la ansiedad reduce el crecimiento muscular. Toma 2 infusiones en medio litro de agua, con 3 cucharadas de miel. Bébelo a pequeños sorbitos durante el ejercicio.

¿Cómo se prepara?

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Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

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Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

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Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

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