{{articleDetail.tags[0]}}

{{articleDetail.title}}

Dificultad

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

TEMAS
{{freetag}}

{{articleCapitalLetter()}}

TEMAS
{{freetag}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

¿Estás pensando en apuntarte al gimnasio por la tarde o en salir a correr por las mañanas? Si realizas algún tipo de ejercicio físico, seguro que más de una vez te han entrado dudas sobre qué comer antes de ponerte a sudar. Siempre que vayas a ejercitarte, debes proporcionar a tu cuerpo energía y nutrientes suficientes. ¿Parece lógico, no?

Por otra parte, debes tener en cuenta que no conviene darse un atracón justo antes de ponerse a hacer ejercicio. Lo ideal es realizar la ingesta 3 o 4 horas antes si vas a realizar un ejercicio intenso (de más de una hora de duración) o 1 hora antes si vas a practicar ejercicio suave o moderado, para dar tiempo a que la glucosa (se absorba y llegue a la sangre.

¿Qué nutrientes necesitamos antes de entrenar?

Los hidratos de carbono, fundamentales

Debes saber que son de gran ayudaantes de un entrenamiento.¿Por qué? Las soluciones electrolíticas a base de hidratos de carbono contribuyen a mantener el nivel de resistencia en ejercicios que requieren una resistencia prolongada y, además, ayudan a mejorar la absorción de agua durante el ejercicio físico. Recomendamos que estos hidratos de carbono sean de bajo o medio índice glucémico, así que una buena opción es decantarse por el pan, una pieza de fruta sin piel o algún cereal bajo en fibra si vas a realizar ejercicio suave. Si por el contrario vas a entrenar de forma más intensa, lo ideal es consumir algo de pasta o legumbres.

Proteínas, no sólo después de entrenar

Por norma general las proteínas siempre se han ingerido después de realizar ejercicio para ayudar a conservar la masa muscular. Sin embargo, y aunque debes seguir consumiéndolas tras entrenar, conviene que comiences a incluirlas también en el menú previo a hacer ejercicio. Las proteínas contribuyen al mantenimiento de los huesos en condiciones normales y contribuyen a mantener la masa muscular. Es recomendable que la mayoría de éstas sean de origen animal (pollo o pavo, por ejemplo), o que provengan de los huevos, del queso, o de barritas proteicas.

Snacks saludables

Y bajos en grasas. Si vas a entrenar bien entrada la tarde, media hora antes de entrenar y a modo de merienda, puedes tomar un puñadito de frutos secos, un trocito de pan con aceite de oliva virgen extra, un plátano, un yogur o una barrita de cereales.

Menú para antes del entrenamiento

Si tienes pensado ir al gimnasio o salir a correr por la tarde, tendrás que prestar especial atención a lo que comes en el almuerzo. Aquí te proponemos un menú:

  • Un plato de pasta salteada con verduras o un plato de arroz con atún
  • Un plátano
  • Un yogur natural Danone
  • Dos vasos de agua
  • (Opcional) Una taza de café

Con todas estas opciones hemos proporcionado a nuestro cuerpo hidratos de carbono, vitaminas, minerales y calcio. Recuerda que todos estos son nuestros consejos. Si tienes cualquier duda te recomendamos que lo consultes con un experto, seguro que te podrá echar una mano.

¿Qué? ¿Preparados para realizar un buen entrenamiento? ¡Ánimo y a por todas!

¿Cómo se prepara?

TEMAS
{{freetag}}

¿Quieres publicar un comentario? Regístrate o Inicia sesión

Publicar

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder

Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

Responder

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder
Danone utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de analítica y mostrar contenidos acorde a tus intereses. Si continuas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.