Los beneficios del consumo de aceite de oliva, tan característico de la dieta Mediterránea, son muchos y por eso es tan sano incluirlo en nuestra dieta. El aceite y, sobre todo el aceite de oliva virgen extra, es rico en antioxidantes, vitamina E y ácidos grasos esenciales. Para los más pequeños de la casa esto no es distinto. Cada vez se recomienda introducir el aceite de oliva en la dieta de los niños a edades más tempranas, incluso se recomienda a las madres durante el embarazo y el período de lactancia.
La importancia de que sea virgen extra es que, al ser menos tratado, conserva más componentes bioactivos del fruto original. Las cantidades recomendadas según la etapa de crecimiento del pequeño son:
A partir de los 6 meses
A partir de los seis meses, cuando hablamos de introducir las hortalizas y las verduras en la dieta del bebé es recomendable empezar con la patata y la zanahoria, añadiendo una cucharadita de aceite de oliva crudo al puré que te ayudará a darle mejor sabor, además de comenzar a introducirle este tipo de grasas.
A partir de los 2 y hasta los 6 años
La AEP recomienda usar aceite de oliva virgen extra como grasa principal. Ahora que ya sabéis los beneficios del aceite de oliva para el peque contadnos qué truquillos utilizáis para incluirlo en sus comidas.