{{articleDetail.tags[0]}}

{{articleDetail.title}}

Dificultad

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

TEMAS
{{freetag}}

{{articleCapitalLetter()}}

TEMAS
{{freetag}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

Ya hemos visto artículos interesantes sobre ideas para una economía familiar saludable y sobre cómo jugar en familia: jugar a ahorrar y reciclar. Hoy quiero seguir con la temática y hablaros de una nueva propuesta para ahorrar en casa y divertirse en familia, ¡con las huchas caseras!

Instrucciones para hacer una hucha casera

Primero de todo: ¿cómo hacer una hucha en nuestra casa? Una vez más, vamos a escoger el tipo de hucha en función de la edad de nuestros hijos.

Para los que tienen peques, una forma divertida de aprovechar las latas de leche de fórmula es: cuando se terminen, se puede hacer una ranura en la tapa de plástico y ¡tendremos una estupenda hucha para jugar a reciclar con nuestros hijos más pequeños! Recordad que, como en todo, aprender a reciclar y ahorrar empieza desde pequeños. Además, si usamos las tapas de potito limpias a modo de monedas, podemos hacer que nuestro peque juegue a meterlas por la ranura de la hucha, ¡y no es nada peligroso para él porque no son monedas pequeñas de verdad!

Si son un poco más mayores, una buena manera de comenzar con ilusión a guardar dinero es fabricando, ellos mismos, una hucha casera. Os dejo aquí un diseño sencillo, muy simpático y con un uso eminentemente práctico para hacer una hucha casera de cerdito; se pueden hacer de barro o con una botella de plástico, lo que os guste más. ¿Qué os parece? ¿A qué es una buena idea? Inculcar el valor del ahorro es necesario para que nuestros hijos asimilen ideas sobre la economía doméstica, una potente herramienta, además, para que se manejen el día de mañana con la cultura del esfuerzo.

Si no gustan estas ideas, siempre podemos comprar una hucha más tradicional en las tiendas. Pero no olvidéis que, a lo que fabrica o crea uno mismo con esfuerzo, se le da más valor.

Materiales reciclados para nuestras huchas caseras

Con imaginación, se pueden hacer huchas caseras con múltiples materiales, lo que nos va a llevar, a la vez, a fomentar el reciclaje en casa: podemos fabricarlas con tetrabrik de leche, garrafas de agua, botellas de plástico, latas de refresco, cajas de zapatos, con una maceta, etc.

Cuando ya tengamos la hucha, ¡sólo quedará decidir cómo queremos ahorrar en nuestra casa! Podemos, por ejemplo, llenarla de monedas entre todos, poniendo poquito a poco lo que nos vaya bien. Y cuando tengamos la hucha llena, ¡a disfrutar con lo ahorrado! Lo podemos gastar en alguna actividad saludable en familia. Ya que habremos llenado la hucha entre todos, hay que recompensar este esfuerzo ¡disfrutando también todos juntos! 

En algunas huchas figura un viejo lema: “No hay mejor ahorrar que poco gastar”. Pues esta era mi intención para hoy, daros más consejos de ahorro familiar para aprender y disfrutar en familia de una forma sencilla y original.

¡A disfrutarlo todos juntos!

¿Cómo se prepara?

TEMAS
{{freetag}}

¿Quieres publicar un comentario? Regístrate o Inicia sesión

Publicar

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder

Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

Responder

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder
Danone utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de analítica y mostrar contenidos acorde a tus intereses. Si continuas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.