{{articleDetail.tags[0]}}

{{articleDetail.title}}

Dificultad
Dificultad
{{articleDetail.image[0].alt}} {{articleDetail.image[0].alt}}
{{image.alt}} {{image.alt}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

TEMAS
{{freetag}}

{{articleCapitalLetter()}}

TEMAS
{{freetag}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}



TEMAS
{{freetag}}

Tenemos “Ganas D” volver a juntarnos y por fin ha llegado el momento que tanto hemos deseado durante semanas. Ahora que ha empezado la desescalada podemos, por fin, encontrarnos con la familia y los amigos en casa. 

Durante el confinamiento hemos tenido tiempo para valorar lo que realmente importa y lo que nos hace más felices y ¡sí, la familia y los amigos, sin duda, son una de nuestras prioridades! Pero debemos seguir las normas del desconfinamiento porque todavía no hemos superado la pandemia.

Pero no te preocupes, toma nota de estas recomendaciones para disfrutar de un encuentro seguro con los tuyos.

Cómo preparar la casa

Hace tan solo 2 meses para recibir a amigos y familiares en casa bastaba con ordenar el salón y poner unas flores para crear un ambiente agradable. Pero en la nueva normalidad, deberemos tomar precauciones para que las reuniones en casa sean seguras además de felices. Antes de recibir a nuestros invitados debemos hacer una limpieza de prevención. La haremos siguiendo las medidas de higiene establecidas por las autoridades sanitarias:

  1. Ventilar toda la casa al menos durante 5 minutos 
  2. Desinfectar las superficies de contacto más habitual: pomos de puertas, mesas, sillas, grifos, baño... y los utensilios que utilizaremos. 

Cuando llegan nuestros invitados

El encuentro: toda la emoción del mundo en ese instante en el que abrimos la puerta de nuestra casa para que pasen los invitados… Ohh! todas las ganas de vernos concentradas en la primera mirada. Esa sensación de que ha pasado demasiado tiempo sin estar juntos, de dar rienda suelta a la necesidad de compartir todas experiencias y aventuras, las tensiones y las dudas y las alegrías que hemos vivido durante el confinamiento. 

Sin embargo, y por respeto a los que más queremos, debemos postergar los abrazos y seguir los protocolos de seguridad e higiene. 

Mantener un número bajo de invitados. Si es posible debemos mantener la distancia física de seguridad de 2 metros, en caso contrario debemos seguir los protocolos de protección física, es decir, debemos usar mascarillas. 

Minimizar el contacto físico significa que los abrazos y besos los guardamos para más adelante. Sabemos que es difícil después de la separación obligatoria del confinamiento pero debemos tener presente que respetar estas medidas de seguridad nos ayudará a seguir avanzando. 

Es aconsejable dejar los zapatos en el recibidor. Evitamos así la entrada en nuestro hogar de las bacterias y suciedad que pisamos en la calle. 
 
Durante el encuentro después de tantos días sin vernos, es inevitable que utilicemos los móviles para fotografiar el momento. Debemos limpiar el móvil o la cámara de fotos con un pañuelo desechable humedecido con alcohol o gel hidroalcohólico. Lo haremos con cualquier objeto que utilicemos. 

Cuando se van los invitados

Cuando los invitados ya se hayan ido, debemos repetir la rutina de limpieza. Ventilar la casa y desinfectar las superficies de contacto con una mezcla de agua y lejía o con un gel desinfectante.

En nuestra casa nadie va a controlar si seguimos las medidas de seguridad, pero respetar los protocolos es nuestra contribución personal y colectiva para seguir avanzando.

¡Ya está todo! A priori parecen demasiadas cosas para tener presentes, pero una vez nos acostumbremos, ¡seguro que las haremos de forma natural! 

Si te ha gustado este artículo, no dejes de estar en contacto con nosotros. En Danone durante todo este periodo te ayudaremos a regresar poco a poco a la normalidad y a recuperar el bienestar con contenidos, promociones y otras acciones. #DanoneAlimentaTusGanasD
 

¿Cómo se prepara?

¿Quieres publicar un comentario? Regístrate o Inicia sesión

Publicar

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder

Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

Responder

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder