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El helado es una crema helada que se consigue a partir de una mezcla de  ingredientes básicos que suelen ser el agua, leche o crema de leche y azúcar o saborizantes o edulcorantes que cambian según la variedad del helado. También se le pueden añadir muchos otros alimentos que le darán distintos sabores y texturas: huevo, frutas, frutos secos, yogur, chocolate, galletas… Sin duda, es un postre refrescante, sabroso y nutritivo.

¿Qué cabe en un helado?

El valor nutricional del helado cambiará según los ingredientes que se hayan utilizado para elaborarlo:

Grasas: es un nutriente energético y, por tanto, cuanta más grasa contenga el helado más calorías aportará. Aquellos que contienen ingredientes como la leche entera, mantequilla, nata, yema de huevo, coco, frutos secos, chocolate, turrón, galletas, etc. su porcentaje de grasa será mayor.

Azúcares: este nutriente también aporta calorías, por lo que en general no se recomienda abusar de su consumo. Los ingredientes ricos en azúcares son el azúcar común o sacarosa, jarabe de glucosa, frutas  en almíbar, galletas, etc.

Proteínas: los helados contienen proteínas, tanto los elaborados a partir de yogur o leche, ya sea de vaca o soja. Además, su aporte será más alto si contienen clara de huevo o frutos secos.

Vitaminas y minerales: el tipo y cantidad de estos nutrientes en los heladostambién dependerán de los ingredientes que contenga el helado. Los lácteos (leche, yogures…) son una fuente de calcio y vitamina D, los frutos secos de magnesio, las frutas de vitamina C, potasio…

Consejos para disfrutar de un helado saludable

Procura consultar el etiquetado del producto o preguntar su composición. Prefiere los helados preparados a partir de leche desnatada, leche de soja o yogur; los que contengan edulcorantes o saborizantes en vez de azúcar añadido, y procura que no aporte ingredientes grasos (nata, mantequilla, turrón y otros dulces).

También puedes elegir helados y postres refrescantes con pocas grasas, y si puede ser con menos azúcares que los tradicionales. Algunos contienen edulcorantes en vez de azúcares. Por ejemplo:

  • Helado de yogur: preparado a base de yogur en vez de leche. Los hay con yogur desnatado.
  • Polos: están hechos de agua, azúcar y un poco de zumo de frutas.
  • Sorbetes: su base es la propia pulpa de la fruta a la que se añade azúcar y agua.
  • Licuados: suúnico ingrediente son las frutas y/o verduras.
  • Batidos: son licuados que se les añade leche o yogur.
  • Granizados: están hechos a base de hielo y zumo de frutas. Aunque muchos contienen azúcar, no es necesario añadirlo.
  • Intenta preferir un tamaño pequeño o mediano.

Prepara tu propio helado en casa

Otra opción es preparar helados en casa. Es muy sencillo y te pueden quedar postres exquisitos y saludables, lejos de tener muchas calorías. Puedes elegir la fruta de temporada, añadir edulcorantes en vez de azúcares y utilizar Vitalinea 0%. Si quieres aumentar el contenido de proteínas, Vitalinea PRO aporta el doble de proteínas que Vitalinea natural.¿Necesitas ideas? Aquí las tienes, junto con sus recetas para que no te pierdas ningún paso y te queden postres refrescantes para que los disfrutes y te cuides:  

  • Helado de naranja (ligero).
  • Mousse de Vitalinea de Albaricoque Light.
  • Granizado de piña especial con yogur.
  • Sorbete de albaricoque.
  • Tacitas de mango y fresa.
  • Yogur helado con fresas de temporada.
  • Mousse de sandía.

¿Qué te han parecido estos postres tan refrescantes para combatir el calor y cuidar tu alimentación? Seguro que si los preparas para los tuyos, a todos les encantarán.

¿Cómo se prepara?

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Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

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Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

Responder

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

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