{{articleDetail.tags[0]}}

{{articleDetail.title}}

Dificultad
Dificultad
{{articleDetail.image[0].alt}} {{articleDetail.image[0].alt}}
{{image.alt}} {{image.alt}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

TEMAS
{{freetag}}

{{articleCapitalLetter()}}

TEMAS
{{freetag}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

Tal y como os explicamos en el post “Cómo consumir la fibra necesaria”, existen dos tipos de fibra: la soluble y la insoluble, con muchas diferencias entre ellas y, cada una, con unos beneficios distintos para nuestro organismo. También explicamos que para conseguir una cantidad de fibra suficiente en nuestra dieta diaria se recomienda:

  • Tomar cada día aproximadamente entre 4 y 6 raciones de cereales y derivados integrales, ya que los refinados contienen menos fibra, y al menos 5 raciones entre frutas y verduras.
  • Tomar cada semana aproximadamente entre 2 y 4 raciones de legumbres y de 2 a 7 raciones de frutos secos.

Alimentos con fibra

La cuestión es, ¿qué alimentos son los que nos aportan una cantidad de fibra sugerente para conseguir la cantidad diaria que nos recomiendan los expertos? Te proponemos unos menús que harán que tus comidas con fibra sean de lo más apetecibles:  

  • Lentejas con arroz integral, judías verdes, nabo, y pera como postre. Un plato único, completo y ¡llenísimo de fibra!
  • Ensalada verde con pasta integral, pipas de girasol y huevo duro. Y de postre manzana. La ensalada la podemos hacer con lechugas variadas, espinacas baby, pepino y zanahoria. Este plato también es plato único, ya que cuenta con los tres grupos de alimentos que deben conformar una comida (verdura, proteína e hidratos de carbono). Opcionalmente, podemos poner la manzana como ingrediente de la ensalada.
  • Caldo de verduras con sopa juliana, alubias y salvado de avena, y un yogur con ciruelas troceadas para el postre. Con un caldo de verduras podemos hacer una sopa juliana (zanahoria, repollo, apio, nabo y puerro), con unas alubias y unas cucharadas de salvado de avena para espesar. Un plato calentito repleto de fibra.
  • Bocadillo vegetal y Activia Fibras. En un pan integral o de grano completo (puede ser de cualquier cereal que no esté refinado: trigo, avena, centeno, etc.) untamos humus de garbanzos y espolvoreamos un pelín de pimentón dulce. Añadimos lechuga, tomate y unas rodajas finas de cebolla. Y además un Activia Fibras, con cereales de grano completo. Una comida (o cena) con mucha fibra y que se prepara en 5 minutos.

Para desayunar o merendar podemos elegir cereales integrales o de grano completo, salvado de avena o de trigo o, incluso, unas tostadas de pan integral. Recordad que el desayuno puede completarse con un alimento lácteo y una fruta.

Menú con fibra para el fin de semana

Algunos domingos, en lugar de salir a pasear (¡debemos estirar las piernas!), nos apetece ver una película sentados en el sofá, a la hora de merendar. En estos días, se acostumbra a picotear, y las palomitas de maíz (caseras, eso sí) son un “snack” que también contiene una cantidad de fibra sugerente (aunque, no os paséis con la cantidad), ¿sabéis cómo se preparan? Lo primero será poner aceite de oliva en una olla alta y echar los granos de maíz enteros. Con una cuchara de madera debemos mover continuamente para que no se peguen (ni se quemen). Tenemos que vigilar que al estallar no nos salten fuera de la olla, así que debemos taparla con un cartón, por ejemplo, agujereado para poder introducir la cuchara. Veréis que en 5 minutos tenéis unas palomitas de maíz preparadas.

Con estos menús no tendrás ningún problema para cargar tu dieta con fibra! ¡Que aproveche!

¿Cómo se prepara?

TEMAS
{{freetag}}

¿Quieres publicar un comentario? Regístrate o Inicia sesión

Publicar

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder

Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

Responder

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder
Danone utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de analítica y mostrar contenidos acorde a tus intereses. Si continuas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.