{{articleDetail.tags[0]}}

{{articleDetail.title}}

Dificultad

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

TEMAS
{{freetag}}

{{articleCapitalLetter()}}

TEMAS
{{freetag}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

¡Hola a todos! Después de las comidas copiosas del verano, los picoteos… quizás no hemos cuidado tanto nuestra alimentación ¿no? La vuelta de las vacaciones es un buen momento para centrarnos en alimentarnos correctamente y seguir cuidando el colesterol, con recetas bajas en colesterol. ¿Queréis conocer más?

Como ya sabéis, el colesterol es una grasa que, en cierta medida es necesaria, pero su exceso puede afectar la salud de nuestro organismo. Para tener los niveles de colesterol a raya, nos ayuda mucho seguir una alimentación equilibrada y practicar actividad física de una manera regular.

Es muy importante aportar en nuestra alimentación diaria una ración de verduras en cada comida principal, en forma de ensalada o verdura cocida, y entre 2 y 3 piezas de fruta. Además, hay que consumir a diario o cereales como el arroz o la pasta (mejor integrales), o patata, y 2 ó 3 veces a la semana un poco de legumbre; el aporte de fibra de los cereales integrales y de las legumbres nos pueden ayuda a disminuir la absorción de colesterol en nuestro organismo.

También os recomiendo que la carne de elección sea blanca, como el pollo, pavo o conejo, y que consumáis con tranquilidad de 3 a 4 huevos a la semana. En cuanto a las grasas cardiosaludables que serán las recomendadas como el conocido omega-3, destacan el pescado azul, las nueces, y las semillas de lino. Hablando de grasas… aliñar y cocinar con aceite de oliva virgen es una opción muy saludable por su aporte en grasas monisaturadas también cardiosaludables.

Como ya sabréis, hay que moderar el consumo de embutidos y alimentos ricos en grasas saturadas, y es por eso que es mejor que los lácteos a consumir sean semidesnatados o desnatados. ¿Habéis oído hablar de los esteroles vegetales? Son aquellos componentes presentes en algunos vegetales, que ayudan a eliminar el colesterol que ingerimos, de modo que es un perfecto aliado para disminuir los niveles de colesterol; estos esteroles los podemos encontrar en el Danacol.

Bueno… después de tanta teoría, os paso unas cuantas recetas deliciosas y bajas en colesterol para que disfrutéis cuidándoos

Recetas bajas en colesterol

Entrantes:

Segundos platos:

Postre:

¿Qué os parece? ¡Si es que cuidarse un poco también es delicioso!

Y como las comidas del resto del día también son importantes, os recomiendo que desayunéis, por ejemplo, un vaso de leche desnatada con cereales integrales de desayuno y una pieza de fruta, y a media mañana unas tostaditas de pan integral y queso fresco desnatado; y para merendar, un Danacol y un puñado de nueces.

Espero que os haya convencido y que pongáis estas recomendaciones y recetas en práctica.

¿Cómo se prepara?

TEMAS
{{freetag}}

¿Quieres publicar un comentario? Regístrate o Inicia sesión

Publicar

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder

Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

Responder

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder
Danone utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de analítica y mostrar contenidos acorde a tus intereses. Si continuas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.