{{articleDetail.tags[0]}}

{{articleDetail.title}}

Dificultad
Dificultad
{{articleDetail.image[0].alt}} {{articleDetail.image[0].alt}}
{{image.alt}} {{image.alt}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

TEMAS
{{freetag}}

{{articleCapitalLetter()}}

TEMAS
{{freetag}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}



TEMAS
{{freetag}}

En Danone conmemoramos este año nuestro centenario con la puesta en marcha de una campaña, bajo el lema 'Querer no cambia', centrada en la filosofía de la compañía, el cuidado de los seres queridos a través de una alimentación saludable.

Danone que fue fundada en 1919 recupera en esta campaña la filosofía de compromiso con la familia que motivó su nacimiento y que ha marcado su trayectoria en este siglo de vida, que arrancó con el acto de amor que llevó a su fundador, Isaac Carasso, a iniciar la fabricación del yogur en su pequeño taller del barrio barcelonés del Raval para intentar dar lo mejor a su hijo Daniel, al que apodaban 'Danón'.

El yogur era un producto artesanal de los Balcanes elaborado a base de leche y fermento lácticos con propiedades y beneficios para la salud desconocido en el resto del mundo. Fue este ingeniero de origen sefaradí, que llegó a Barcelona en la década de 1910 con su familia, quien inició su fabricación a nivel industrial.

Desde su taller de Barcelona, Carasso se fijó como objetivo popularizar el yogur y empezó a comercializarlo en farmacias debido a sus beneficios en la salud de los niños y, en homenaje al apodo de su hijo, decidió llamar a su empresa 'Danone'.

En poco tiempo, el yogur gozó del reconocimiento y apoyo de la comunidad científica, dando lugar al nacimiento de la primera empresa que comercializó a gran escala el yogur en el mundo. Un siglo después se mantiene entre los líderes mundiales de la industria de la alimentación.

DAR LO MEJOR A LOS HIJOS

Según nuestra vicepresidenta de Marketing en Danone Iberia, Cristina Kenz: "Danone nació hace 100 años gracias a un padre que quiso dar lo mejor a su hijo. Y este deseo, un siglo después, sigue intacto en los padres de hoy: querer dar lo mejor a los hijos. En definitiva, querer ayudar a nuestros hijos a que se alimenten mejor y disfruten de la comida, a la vez que cuidan de su entorno".

"Este amor es el mismo que hace que Danone continúe con su doble promesa: la salud a través de la calidad de nuestros yogures y nuestro gran compromiso social y hacia el entorno, que nos hace ser una empresa B-Corp". Además de homenajear la historia de la compañía, se busca reconocer "a todos los padres y las madres que siguen cuidando la salud de sus hijos cada día a través de una buena alimentación".

Por ello, la celebración de nuestro Centenario se centrará en la importancia del cuidado de las nuevas generaciones a través de una alimentación saludable y, en este marco, la compañía lanzará distintas innovaciones con este objetivo.

Además, a lo largo de este año desarrollaremos varias incitativas sobre cómo avanzar hacia una alimentación más saludable y sostenible, entre ellas la celebración de una cumbre mundial sobre alimentación y una exposición alrededor de la historia de empresa.

 

¿Cómo se prepara?

¿Quieres publicar un comentario? Regístrate o Inicia sesión

Publicar

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder

Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

Responder

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder