“¡Disfruta de esta crema de pepino con yogur como un entrante ligero, un aperitivo refrescante o una cena ligera y saludable!”
Ingredientes
-
Pepino grande
1
-
Yogur Natural Danone
2
-
Diente de ajo
1
-
Aceite de oliva virgen extra
2 cucharadas
-
Zumo de limón
1 cucharada
-
Sal y pimienta molida
Al gusto
-
Eneldo fresco picado
-
¿Cómo se prepara?
-
1 Lava bien el pepino para eliminar cualquier resto de tierra. Si lo prefieres, puedes pelarlo, aunque la piel aporta textura y nutrientes a la crema. Córtalo en trozos medianos para facilitar el triturado. Si te gusta el toque del ajo, pela un diente pequeño y añádelo al vaso batidor o procesador de alimentos. Si no tienes o no te gusta, puedes omitirlo sin problema. Incorpora al vaso batidor o procesador de alimentos los trozos de pepino, los yogures naturales, el aceite de oliva virgen extra y el zumo de limón.
-
2 Bate todos los ingredientes a máxima potencia durante 1-2 minutos, o hasta obtener una crema completamente lisa y homogénea. Para asegurarte de que no queden trozos grandes de pepino, puedes batir en intervalos, parando para bajar los restos de las paredes del vaso. Prueba la crema y rectifica la cantidad de sal y pimienta negra molida a tu gusto. Si la prefieres más ácida, puedes añadir un chorrito más de zumo de limón.
-
3 Para disfrutar de una crema bien fresquita, cúbrela con papel film o guárdala en un recipiente hermético y refrigérala durante al menos 30 minutos antes de servir. Sirve la crema de pepino en cuencos individuales o vasos. Para darle un toque final irresistible, decora con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, pimienta negra recién molida y unas hojitas de eneldo fresco picado.