{{articleDetail.tags[0]}}

{{articleDetail.title}}

Dificultad

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

TEMAS
{{freetag}}

{{articleCapitalLetter()}}

TEMAS
{{freetag}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

El colesterol es una sustancia grasa natural que se encuentra presente en todas las células de nuestro cuerpo así como en la sangre. Se trata de un elemento necesario para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. El hígado es el encargado de producirlo, pero también se obtiene a través de ciertos alimentos. Se trata de una sustancia beneficiosa para nuestro organismo. El problema viene cuando los niveles de colesterol se descompensan. Para saber cuándo ocurre y qué niveles son los correctos, tenemos que fijarnos en el colesterol total

¿Qué es el colesterol total?

El colesterol total es  de la medida global de los distintos niveles de colesterol .Por tanto, podemos decir que el colesterol total está formado por:

  • Colesterol bueno
  • Colesterol malo
  • Triglicéridos

Colesterol bueno (HDL)

Es aquel que cumple una función positiva. Se encarga de transportar el exceso de colesterol en sangre hasta el hígado, donde es expulsado de nuestro cuerpo. Se trata del tipo de colesterol esencial que cumple las tres funciones que hemos mencionado anteriormente y que, además, contribuye al mantenimiento de las paredes internas de las venas. El nivel ideal de colesterol HDL para hombres es una cantidad superior a 35 mg/dl y a 40 mg/dl en el caso de las mujeres.

Colesterol malo (LDL)

Es aquel que puede resultar perjudicial para nuestra salud cardiovascular ya que, si su nivel excede la cantidad recomendada, puede acumularse en las paredes de las arterias causando placas de grasa que las obstruyen, suponiendo un factor de riesgo cardiovascular. Los niveles de colesterol LDL inferiores a 70-100 mg/dl se consideran óptimos. En este caso, puede cumplir una función positiva: la de transportar el colesterol que se forma en el hígado a las células de nuestro organismo.

Triglicéridos

Se trata de un tipo lípido al que denominamos grasa. Al igual que el colesterol, se produce también en el hígado y a través de la ingesta de ciertos alimentos. Los triglicéridos se transportan a los tejidos celulares y se utilizan como una reserva de energía. Lo normal es mantenerlos por debajo de 150 mg/dl.

¿Cuáles son los niveles óptimos de colesterol total?

Ahora que ya sabemos en qué consiste el colesterol total y qué tipos engloba, es hora de conocer cuáles son sus niveles óptimos:

  • Colesterol total normal se sitúa por debajo de los 190 mg/dl. Si obtenemos este resultado en los análisis significa que tanto el nivel de colesterol HDL, LDL y el de los triglicéridos es adecuado.
  • Colesterol total normal-alto es aquel que está entre los 190 y 240 mg/dl.
  • Colesterol total alto se produce cuando se supera el nivel de los 240 mg/dl.

Cuando los niveles de colesterol total son superiores a 190 mg/dl se considera colesterol alto. Es entonces cuando debemos actuar para disminuirlo. Dependiendo de la situación en la que nos encontremos, lo más recomendable es seguir una alimentación equilibrada en la que se excluyan las grasas saturadas, se tome pescado azul, vegetales, legumbres, cereales, hortalizas y frutas y la práctica de ejercicio aeróbico, pueden ayudarnos a reducir el colesterol. Danacol es tu mejor aliado para reducir el colesterol. Cuando añades Danacol a tu dieta, sus esteroles bloquean parcialmente la absorción de colesterol, de este modo se impide que gran parte llegue a la sangre, ayudándote a reducirlo hasta un 10% adicional.

“Danacol, con esteroles vegetales, reduce el colesterol entre 7 y 10% de 2 a 3 semanas con una ingesta diaria de 1,5 a 2,4 g de fitoesteroles [sic.]. No está destinado a personas que no necesitan controlar su colesterolemia. No recomendado a mujeres durante el embarazo, lactancia ni a menores de 5 años. Consumo máximo de esteroles vegetales 3g/día. Mantenga una dieta saludable con frutas y verduras. Si toma medicación consulte a su médico".

¿Cómo se prepara?

TEMAS
{{freetag}}

¿Quieres publicar un comentario? Regístrate o Inicia sesión

Publicar

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder

Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

Responder

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder
Danone utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de analítica y mostrar contenidos acorde a tus intereses. Si continuas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.